ventilador

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Henry Moseley
Físico y químico inglés. Su gran contribucion a la ciencia fue la justificación cuantitativa del concepto de número atómico en la ley de Moseley, la que consiste en una relaciónsistemática entre la longitud de onda de los rayos X emitidos por distintos átomos con su número atómico.
Moseley nació en Weymouth, en la costa sur de Inglaterra en el año 1887. Su padre fue unnaturalista, un profesor de Anatomía en Oxford y miembro de la Challenger Expedition. Asistió a las clases del Eton College durante su edad escolar. En 1906 entró en el Trinity College de la Universidad deOxford, y para la graduación desde el instituto en 1910 fue a la Manchester University para trabajar con Ernest Rutherford. Durante este primer año en Manchester, tuvo una carga lectiva completa, perotras este año empezó tener cada vez más tiempo para dedicarse a la ciencias. Murió durante la Primera Guerra Mundial, por un disparo en la cabeza (10 de agosto de 1915).
John Alexander Reina NewlandsQuímico británico. Tuvo participación en la elaboración del sistema periódico de los elementos, estableció la ley de recurrencia en virtud de la cual las propiedades químicas de los elementosordenados según su masa atómica se repiten con cierta periodicidad, ley que demostró para varias series de ocho elementos, conocidas como octavas de Newlands. Los trabajos de John Newlands, que estudiaban ladistribución de los elementos químicos en función de su peso atómico, fueron uno de los pasos que conducirían al establecimiento de la tabla periódica de los elementos.
Glenn Seaborg (Nobel 1951)Científico estadounidense que añadió 10 nuevos elementos a la tabla periódica entre los años 1940 y 1955, de los cuales el plutonio, de número atómico 94, es el más conocido porque se utiliza comoagente explosivo de cierto armamento nuclear.
La predicción de las propiedades químicas y de la localización de dichos elementos en la Tabla Periódica viene determinada por el principio expuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventiladores
  • ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventilador
  • ventiladores
  • Ventiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS