Ventiladores de inyeccion y extraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Los ventiladores tienen como objetivo principal mantener un flujo continuo de aire permitiéndole diversas aplicaciones en distintas áreas, ya sea en fábricas, en el hogar, la oficina, entre muchas otras y en cada una de estas áreas realizara una función diferente dependiendo de la necesidad que dicho lugar requiera, existiendo así una gran gama de ventiladores con diferentescaracterísticas cada uno, entre esa gran gama de ventiladores se encuentran los de extracción e inyección que son los que abarcaremos en este trabajo.
Cualquier dispositivo que produce una corriente de aire puede denominarse ventilador. La ventilación tiene por objeto el mantenimiento de la pureza y de unas condiciones primordiales en el aire de un local comercial, industrial o residencial. Esto es,a saber, mantener la temperatura, velocidad y nivel de impurezas entre ciertos límites. Esta tarea se lleva a cabo en la forma siguiente; el aire contaminando se extrae del local (ventilación por extracción) mientras que se introduce aire puro para remplazarlo (ventilación por inyección) un ventilador puede ser definido como una máquina volumétrica que impulsado mueve las cantidades de aire o gasde un lugar a otro. Venciendo la resistencia del fluido con la energía necesaria para continuar el movimiento esencialmente el proceso descrito consiste en un intercambio de calor y masas entre el aire entrante y el aire del interior del local.

INDICE
1. Ventilación
-Ventilación por inyección
-Ventilación por extracción
-Sistema Mixto

2. Ventiladores
-Que es un ventilador-Ventilador de extracción
-Ventilador de inyección

1.VENTILACION.

Puede definirse la Ventilación como aquella técnica que permite sustituir el aire ambiente interior de un local, considerado inconveniente por su falta de pureza, temperatura inadecuada o humedad excesiva, por otro exterior de mejores características.
A los seres vivos, personas principalmente, la ventilación les resuelvefunciones vitales como la provisión de oxígeno para su respiración y el control del calor que producen, a la vez que les proporciona condiciones de confort afectando a la temperatura del aire, su humedad, la velocidad del mismo y la dilución de olores indeseables.

A las máquinas e instalaciones y procesos industriales la ventilación permite controlar el calor, la toxicidad o la potencialexplosividad de su ambiente.
Tres son los sistemas posibles para la adecuada ventilación de un aparcamiento:
Por inyección.
Por extracción.
Sistema mixto (impulsión y extracción).

En arquitectura se denomina ventilación a la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire. La finalidad de la ventilación es:
* Asegurar la renovación del airerespirable.
* Asegurar la salubridad del aire, tanto el control de la humedad, concentraciones de gases o partículas en suspensión.
* Luchar contra los humos en caso de incendio.
* Bajar las concentraciones de gases o partículas a niveles adecuados para el funcionamiento de maquinaria o instalaciones.
* Proteger determinadas áreas de patógenos que puedan penetrar vía aire.
* Colaboraren el acondicionamiento térmico del edificio.

Ventilación por extracción
Este sistema, que es el más utilizado, tiene la ventaja de poder controlar la descarga, a través de conductos, hasta el lugar apropiado acorde con las normativas vigentes (especialmente con las Ordenanzas Municipales de cada localidad en las que habitualmente se especifican los criterios que han de cumplir las chimeneasde descarga de aire viciado).
En lo posible es aconsejable prever otras entradas de aire, si es posible, independientes de la propia rampa de acceso, pues allí se producen escapes de gases de los vehículos que entran y salen con retenciones y aceleraciones altamente productivas de CO.
Una ventaja de este sistema es el hecho de que permite usar conductos de menor sección.

Así, por ejemplo,...
tracking img