Ventiladores

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
UPT “José Félix Rivas”
Barinas-Barinas

Ventiladores Industriales.
Ventiladores Industriales.





Los ventiladores son maquinas destinadas a producir un incremento de presión total pequeño, se fija el límite de presión total, si el incremento de presión no excede el limite el ventilador secomportara como una turbomaquina hidráulica. Aunque los gases son fácilmente compresibles, las velocidades de paso y los cambios de presión habidos a través de los ventiladores son lo bastante pequeños como para no afectar significativamente a la densidad, y típicamente se considera que el flujo es incompresible. Al igual que las bombas centrífugas, los ventiladores centrífugos también cuentan con unrodete que aspira el gas en la dirección axial y lo impulsa radialmente hacia la salida, por la periferia del rodete, donde es recogido por la voluta y finalmente dirigido hacia la salida de la máquina.
Y como pudimos mencionar los ventiladores axiales es de diseño aerodinámico estos están conformados principalmente de una hélice encerrada en una envolvente cilíndrica, estos tienen adicionalmentealabes-guía, detrás del rotor, la facilidad de montaje y el flujo de aire en línea recta los hace tener muchas aplicaciones y el ventilador centrífugo tiene como diseño un rotor encerrado en una envolvente de forma espiral, los rotores que lo constituyen pueden tener varios diseños como los que tienen aspas radiales o inclinadas adelante o hacia atrás.



.Ventiladores Industriales

Fue inventado en 1882 por el estadounidense Schuyler S. Wheeler y un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire mediante un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Entre sus aplicaciones, destacan las de hacer circular y renovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantesy eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección.

Se utiliza Principalmente para desplazar aire o gas de un lugar a otro, dentro de o entre espacios, para motivos industriales o uso residencial, para ventilación o para aumentar la circulación de aire en un espacio habitado, básicamente para refrescar. Por estarazón, es un elemento indispensable en climas cálidos.

Componente de un ventilador
Un ventilador consta en esencia de un motor de accionamiento, generalmente eléctrico, con los dispositivos de control propios de los mismos: arranque, regulación de velocidad, conmutación de polaridad, entre otras y un propulsor giratorio en contacto con el aire, al que le transmite energía.

La ventilationPuede definirse la Ventilación como: “aquella técnica que permite sustituir el aire del ambiente interior de un local, considerado inconveniente por su falta de pureza, temperatura inadecuada o humedad excesiva, por otro exterior de mejores características”. Según Código Técnico de Edificación se define como ventilación “el proceso de renovación del aire delos locales para limitar el deteriorode su calidad, desde el punto de vista de su composición, que se realiza mediante entrada de aire exterior y evacuación de aire viciado. “Según la norma UNE 13779. “El aire de un ambiente interior no debe contener sustancias contaminantes en cantidades tales que puedan dañar la salud de las personas o, simplemente, causar molestias. Estas sustancias pueden producirse en el interior de los locales,por la presencia y actividad de las personas o por desprenderse de enseres, materiales de construcción y acabados. Para reducir su concentración en el interior de los locales por debajo de valores aceptables, estas sustancias deben diluirse con la introducción de aire del ambiente exterior y, eventualmente, aire de retorno, ambos oportunamente tratados. Para este fin, la introducción del aire de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventiladores
  • ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventilador
  • ventiladores
  • Ventiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS