¿Aurícula derecha?
La aurícula derecha se continua hacia arriba con la vena cava superior, la aurícula derecha tiene forma irregular pero es mas redondeada, consta de una orejuela prolongada hacia la parte anterior del corazón rodeando a la derecha el origen de la aorta las paredes de ambas aurículas tienen solamente una acción contenedora de la sangre que proviene de las venas, las paredes internas de la auricula derecha tiene ases musculares irregulares llamados músculos pectíneos en la parte superior cerca del tabique se encuentran dos oricios uno superior y otro inferior, responsables de la desembocadura de las venas cavas y en parte medial, se conoce como seno de la vena cava y el núcleo del tejido miocárdico especial, del cual se origina el estímulo para la contracción, en su parte inferior la aurícula derecha esta toda ocupada por orificio aurículo-ventricular, sobre el cual está implantada la válvula tricúspide.
¿Aurícula izquierda?
La aurícula izquierda estotalmente posterior tiene una forma irregular ovoide consta de una orejuela prolongada hacia la parte anterior del corazón rodeando a la aurícula izquierda el origen de la arteria pulmonar. Las paredes de ambas aurículas tienen solamente una acción contenedora de la sangre que proviene de las venas Sus paredes internas son mas lisas teniendo solo músculos pectíneos en la orejuela, en su porción postero-superior, presenta las desembocaduras de las venas pulmonares, la parte inferior está casi toda ocupada por el orificio aurículo-ventricular, sobre el cual está implantada la válvula mitral.
¿Ventrículo derecho?
El ventrículo derecho tiene la forma de una pirámide irregular triangular, el tejido muscular es menos abundante en el ventrículo derecho por lo que expulsa sangre solo a la circulación pulmonar. en los ventrículos existe musculatura mas fuerte llamada músculos papilares. Durante la contracción cardíaca, los músculos papilares ponen en tensión las cuerdas tendinosas y contribuye [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ventriculas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventriculas/5359278.html

MLA

"Ventriculas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventriculas/5359278.html>.

MLA 7

"Ventriculas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventriculas/5359278.html>.

CHICAGO

"Ventriculas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventriculas/5359278.html.