ventriculos

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
 Sistema nervioso central.....

Esta constituido por el encefalo y la medula espinal estan protegidos por tres membranas:
dura madre (membranaexterna), aracnoides (membrana intermedia), pia madre (membrana interna denominadas meninges), ademas, y el encefalo y la medula espinal estan protegidos por emvolturas o sea que son el craneo y lacolumna vertebral respectivamente las actividades de estos organos (ventriculos en el caso del encefalo y conducto eperiodimal en el caso de la medula espinal).

Cavidad: espacio hueco en el interiorde un cuerpo especial

Vetriculos : son dos espacios bien definidos y llenos de liquido que se encuentra en cada uno de los hemisferios, se encuentran interconectados entre si y constituyen elsistema ventricular por el que circula el liquido cefalorraquideo; se continuan en la medula espinal a traves del cono medular.

liquido cefalorraquideo : sirve como medio de intercambio dedeterminadas sustancias, como sistema de eliminacion de productos residuales, para manterner el equilibrio bionico, adecuado.
(GABA): neurotransmisores son sustancias quimicas cerebrales que facilitan lacomunicacion entre las celulas cerebrales.

Liquido cefalorraquideo: 70% produccion de plexos coroideos , 30% produccion de agua y esta dsitribuida, 12% proveniente del metabolismo de la glucosa,18% ultrafiltrado del plasma.

Plexo coroideo: son la porcion del encefalo encargado de tomar el liquido cefalorraquideo a su proteccion del sistema nervioso central.

Ventriculos laterales: estansituados a lo largo de ambos hemisferios. Constan de un asta inferior que se dirige al lobulo central, un asta posterior que se dirige al lobulo occipital y un asta inferior que se dirige hacia abajo yhacia adelante del lobulo temporal; estan conectados con el 3er ventriculo a traves del orificio o de Monro (entre la columna de fornix y el extremo rostral y medial del talamo).

El 3er...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibrilacion ventricular
  • sistema ventricular
  • Sistema ventricular
  • taquicardia ventricular
  • Fibrilacion Ventricular
  • Sistema Ventricular
  • paredes de los ventriculos
  • Sistema Ventricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS