Venturi

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Trastornos del lactante. Oído, sistema respiratorio y sangre
El sistema inmunológico de los niños está en proceso de desarrollo lo cual los predispone a diversas enfermedades infecciosa, la otitismedia que es la inflamación del oído medio la cual puede ser consecuencia de una afección de las vías respiratorias superiores por una amplia variedad de patógenos, existen dos tipos de otitis media,la otitis media o supurativa y la otitis media serosa o no supurada con infección. Algunos de los síntomas que pueden presentarse son el dolor, irritabilidad, fiebre, cefalea, vómito y diarrea.
Laalguna complicación que pueden tener esta enfermedad es perdida de la audición, mastoiditis, otitis media crónica y meningitis. Al principio de la infección se debe aplicar antibiótico como amoxicilina yampicilina son lo más utilizados, de igual manera se deben administrar medicamentos para aliviar el dolor con gotas de auralgan. Las acciones de enfermería consisten en revisar cuidadosamente el oídopara observar su apariencia, colocar compresas de agua fría o caliente en la oreja, se recuesta la cabeza al niño sobre el lado afectado sobre una bolsa de agua caliente, la temperatura del agua debeser de 46°C, si el oído drena se debe limpiar el conducto externo con agua estéril o peróxido de hidrogeno, se educa a los padres para que no introduzcan cotones o aplicadores en el oído afectado, yque deben evitar el consumo de tabaco y el uso de chupones, y la madre debe amantar al niño por los 6 meses.
Las infecciones más frecuentes de las vías respiratorias es el resfriado, el cual puedeser causado por uno o más virus, principalmente por el rinovirus, se trasmite de un niño a otro por estornudos y contacto directo durante la fase inicial, los factores contribuyentes son la edad, elestado nutricional, la salud en general, la fatiga y alteraciones emocionales. Mientras más edad tenga el niño su cuerpo resiste más a las infecciones. Cuando el lactante tiene refriado presenta fiebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venturi
  • venturi
  • venturi
  • Venturi
  • Venturi
  • Venturi
  • Venturi
  • Venturi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS