Venturi

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Lab integrat 2n GETI
EFECTE VENTURI

1. Introducción y objetivos

El tubo de Venturi fue inventado por el físico e inventor Giovanni Battista Venturi. Según és este era un dispositivo paramedir el gasto de un fluido, es decir, la cantidad de flujo por unidad de tiempo, a partir de una diferencia de presión entre el lugar por donde entra la corriente y el punto, calibrable, de mínimasección del tubo, en donde su parte ancha final actúa como difusor. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección.
Lapresión que precede al cono de entrada se transmite a través de múltiples aberturas a una abertura anular llamada anillo piezométrico. De modo análogo, la presión en la garganta se transmite a otroanillo piezométrico. Una sola línea de presión sale de cada anillo y se conecta con un manómetro o registrador. En algunos diseños los anillos piezométricos se sustituyen por sencillas uniones depresión que conducen a la tubería de entrada y a la garganta. La principal ventaja del Vénturi estriba en que sólo pierde un 10 - 20% de la diferencia de presión entre la entrada y la garganta. Esto seconsigue por el cono divergente que desacelera la corriente.
La placa de aforo és una restricción con una abertura más pequeña que el diámetro de la cañería en la que está inserta. Orificio concéntrico,de bordes agudos. Debido a la menor sección la velocidad del fluido aumenta causando la distribución de presión.

Los obejtivos en la práctica són:
Comprobar la diferencia de resultados entre laplaca de aforo y el tubo de venturi.
Comprobar que la constante C corresponda con la que se nos pide.

Equaciones utilizadas:

[eq. 1]

Q=A1v1 =A2v2 [eq. 2][eq. 3]

[eq. 4]

[eq. 5]

2. Parte experimental

Primero procedemos a hacer un esquema del equipo para entender bien como está compuesto:

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • venturi
  • Venturi
  • venturi
  • venturi
  • Venturi
  • Venturi
  • Venturi
  • Venturi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS