Venus de willendorf

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Venus de Willendorf

Venus de Willendorf.
La Venus de Willendorf, es una estatuilla antropomorfa femenina de 20.000 ó 22.000 años de antigüedad. La obra lleva el nombredel sitio a la vera del Danubio donde fue descubierta en 1908 por el arqueólogo austriaco Josef Szombathy.

Es una figura obesa, de vientre abultado y enormes senos. Estaimagen de la mujer gorda que esta completamente desnuda también era usual en las esculturas egipcias, griegas y babilónicas del Período Neolítico.

Es la más conocida de lasvenus paleolíticas.La figura de esta mujer desnuda, de unos 11,1 centímetros de alto, 5,7 de ancho y 4,5 de espesor con 15 centímetros de circunferencia y regordeta, fue esculpidamonolíticamente en piedra caliza oolítica, que no es local en la región, pintada con ocre rojo.

El conjunto respeta la ley de frontalidad aunque la cabeza parece "mirar"ligeramente hacia el seno mamario derecho.

Parece ser una representación convencional, no realista, ya que su abdomen, vulva, nalgas y mamas son extremadamente voluminosos(en las nalgas: esteatopigia), de donde muchos estudiosos han deducido una fuerte relación con el concepto de la fertilidad.

Los brazos, muy frágiles y casi imperceptibles,se doblan sobre los senos; y no tiene una cara visible, estando su cabeza cubierta de lo que pueden ser trenzas, un tipo de peinado o una capucha, la cabeza se encuentrainclinada hacia adelante.

El abdomen posee un notorio hueco que figura al ombligo. El abultado pubis se expande sobre los gruesos muslos.

Aunque las piernas sonanatómicamente muy acertadas las rodillas están juntas y los pies que no han sido representados (o se han perdido) estarían separados, terminando la escultura a la altura de los tobillos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venus willendorf
  • Venus de willendorf
  • La Venus De Willendorf
  • VENUS DE WILLENDORF
  • Venus De Willendorf
  • analisis venus de willendorf
  • Comentario de arte de La Venus de Willendorf
  • Venus De Willendorf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS