Venus y Marte Botticelli

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
VENUS Y MARTE

Sandro Botticelli:
(Florencia, 1 de marzo de 1445- Florencia, 17 de mayo de 1510) fue pintor cuatrocentista italiano. Desde el siglo XIX es considerado representativo de la gracialineal de la pintura del primer renacimiento, y el nacimiento de venus y la primavera son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más reconocidas. Se convirtió en el máximo intérprete delneoplatonismo de la época, con su fusión de temas cristianos y paganos y su elevación del esteticismo como un elemento trascendental del arte. Botticelli realizo entre 150 y180 obras. Pintanumerosas obras religiosas, así como grandes composiciones profanas, mitológicas. El principal museo que contiene obra de este artista es la Galería De Los Uffizi de Florencia (Italia).
Contexto De LaObra.
Renacimiento:
El artista tomó conciencia del individuo con valor y personalidad propios, se vio atraído por el saber y comenzó a estudiar modelos de la antigüedad clásica a la vez queinvestigaban nuevas técnicas (claro oscuro en pintura por ejemplo) se desarrollan las formas de representar la perspectiva y el mundo natural con fidelidad; se interesan especialmente en la anatomía humana ylas técnicas de construcción arquitectónica. Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti, Rafael Sanzio, Sandro Botticelli y Bramante fueron artistas que se preocuparon por la imagen de la antigüedady por desarrollar nuevas técnicas escultóricas, pictóricas y arquitectónicas. Todo esto formo parte del renacimiento en las artes en Italia.

Temática:
Religión.
Geometría subyacente:Botticelli logra una composición fantástica. Por un lado venus y marte están recostados en posición simétrica. Entre ellos un triángulo invertido que se cierra por la lanza que llevan los tres faunospor otro lado hay pasividad y actividad de ambas figuras. Marte esta pasivo, Pues duerme, y mientras venus esta vigilante, activa. Por contraposición la diagonal que traza el cuerpo de venus. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pragmatico, Semantico Y Sintactico De La Obra Venus Y Marte De Botticelli
  • Venus y marte
  • Venus y Marte
  • Botticelli- El Nacimiento De Venus
  • Los Hombres Son De Marte Y Las Mujeres De Venus
  • LOS HOMBRES SON DE MARTE, LAS MUJERES SON DE VENUS
  • los hombres son de marte y las mujeres de venus
  • Los hombres son de marte y las mujeres de venus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS