Venus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venus

Venus es el segundo planeta más cercano al sol, orbitándose cada 224,7 días terrestres. El planeta es nombrado Venus, la diosa romana del amor. Después de la luna, es el objeto natural más brillante en el cielo nocturno, alcanzando una aparente magnitud de -4.6. Debido a que Venus es un planeta inferior a la tierra, nunca parece alejarse del sol: Su elongación alcanza un máximo de47.8º. Venus alcanza su brillo máximo brevemente antes del amanecer, o brevemente después de la puesta del sol, razón por la cual es comúnmente llamado la Estrella del alba o la Estrella vespertina.

Clasificada como un planeta terrestre, a veces se lo llama “planeta hermano” de la tierra porque es similar en tamaño, gravedad y composición global. Venus está cubierta con una capa opaca de nubes deácido sulfúrico muy reflectoras, protegiendo su superficie de ser vista desde el espacio con luz visible. Venus tiene la atmósfera más densa de todos los planetas terrestres, consistiendo principalmente de dióxido de carbono, ya que no tiene ciclo del carbono para bloquear carbono en las rocas y características de la superficie, ni vida orgánica para absorber en la biomasa. Se cree que una Venusmás joven ha poseído océanos como en la tierra, pero aquellos se evaporaron totalmente cuando la temperatura se elevó, dejando un desierto de polvo seco como rocas parecidas a losa. El agua tiene más probabilidades disociarse, y, debido a la falta de campo magnético planetario, el hidrógeno ha sido arrastrado hacia el espacio interplanetario por el viento solar. La presión atmosférica en lasuperficie del planeta es 92 veces mayor que la de la tierra.

La superficie de Venus fue un tema de especulación hasta que algunos de sus secretos fueron revelados por la ciencia planetaria en el siglo XX. Finalmente fue cartografiado detalladamente por el proyecto Magellan en 1990-91. El terreno muestra evidencia de extenso volcanismo, y el sulfuro en la atmósfera parece indicar que ha habidoalgunas erupciones recientes. Sin embargo, es un enigma por qué no pruebas del flujo de lava que acompaña cualquiera a cualquier volcán visible. Hay un bajo número de cráteres de impacto, lo que demostrando que la superficie es relativamente joven, aproximadamente medio billón de años de edad. No hay evidencia de placas tectónicas, posiblemente porque su corteza es demasiado fuerte para meterse sinagua para que sea menos viscoso. En cambio, Venus puede perder su calor interno en eventos masivos periódicos de resurgimiento.

Características Físicas

Venus es uno de los cuatro planetas solares terrestres, significando que, como la tierra, es un cuerpo rocoso. En tamaño y masa, es muy similar a la tierra, y es frecuentemente descripta como su “hermana” terrestre gemela. El diámetro de Venuses sólo 650km mas chico que el de la tierra, y su masa es el 81.5% de la tierra. Sin embargo, las condiciones sobre la superficie de Venus difieren radicalmente a las de la tierra, debido a su densa atmósfera de dióxido de carbono. La masa de la atmósfera de Venus es 96.5% de dióxido de carbono, con la mayoría de los restantes 3,5% compuestos de nitrógeno.
Estructura Interna

Sin datossísmicos o conocimiento de su momento de inercia, hay poca información directa sobre la estructura interna y la geoquímica de Venus. Sin embargo, la similitud en tamaño y densidad entre Venus y la Tierra sugiere que comparten una estructura interna similar: un núcleo, manto y corteza. Como la de la Tierra, el núcleo de Venus se piensa que es al menos parcialmente líquido. El ligeramente más pequeñotamaño de Venus sugiere que las presiones son significativamente inferiores a las de la tierra en su interior. La diferencia principal entre los dos planetas es la falta de placas tectónicas en Venus, probablemente debido a la superficie seca y el manto. Esto reduce la perdida de calor del planeta, evitando el enfriamiento y dando una explicación probable al campo magnético generado internamente....
tracking img