Venustiano Carranza Y La Constitucion De 1917

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Venustiano Carranza y la Constitucion de 1917

Venustiano Carranza se convirtió en una de las figuras más importantes de la revolución Mexicana pues en verdad creía lo que era mejor parael país. Carranza ostento que para hacer que la revolución sea exitosa tenía que haber orden y planear cada paso. Esto lo hizo ganar usando la política y economía en vez de usar las armas comolos demás.
Existen dos tipos de revoluciones, las que destruyen el viejo régimen y las que construyen un nuevo régimen. Los estados que tomaron parte en la revolución no tomaron parte enla decisión del nuevo régimen puesto que eran los estados chicos como Sonora. Carranza se puede decir que participo en las dos. El proyecto de Venustiano Carranza fue un fenómeno de procesolegislativo, y fue raro pues hace un análisis y dice que la constitución vieja tenia buenos valores fundamentales que creaban la sociedad mexicana. Pero el problema de la constitución es quenunca se había aplicado por los problemas anteriores del país y ya que se podía hacer a un lado fácilmente. Carranza le dio poder al Ejecutivo más por arriba del legislativo pues creía que Méxiconecesitaba un líder fuerte para hacerlo salir adelante. El Estado se convirtió en dueño del subsuelo, suelo, de los recursos naturales y aguas., esto permitía al gobierno regular propiedadprivada y hacerse dueño de cualquier material que se encuentre en la tierra, subsuelo, etc.
El congreso voto por nuevas reformas y aun cuando Carranza se oponía a ellas las respeto, una deellas fue que no quería educación laica para todo el país. Carranza entro al derecho internacional pues quería hacer de américa latina su aliada, en un movimiento anti norteamericano.
Carranzafallo en la sucesión. No pudo poner a un sucesor como el quería puesto que quería dar paso al civilismo, y darle la presidencia a un civil y que los militares no pudieran ser presidente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venustiano carranza
  • Venustiano Carranza
  • venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS