VENUSTIANO CARRANZA

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
La ley de lasrelaciones familiares fue expedida por el presidente de México, Don Venustiano Carranza el 9 de Abril de 1917, El ánimo de esta Ley, fue darle a la mujer un lugar dentro de la familiaigual al del hombre,compartiendo la autoridad, ya que hasta esa fecha, había imperado el Código Civil para el D. F. y los territorios, el cual tenia muchos conceptos heredados del Derecho Romano,tratando de hacer unareforma integral del derecho de familia.

El Congreso Constituyente, se expresó de una manera terminante que pronto se expedirían leyes para establecer la familia “sobre bases másracionales y justas,que eleven a los consortes a la alta misión que la sociedad y la naturaleza ponen a su cargo, de propagar la especie y fundar la familia”;
Esta ley regula las cuestiones familiarespor primera vez, almargen del Código Civil. Desde nuestro punto de vista, se promueve con esta regulación la autonomía del derecho de familia, como una rama más del derecho, surgida del derecho civil,con cualidades yobjetivos que la presentan como un área del derecho que reclama un trato diferente.
Dada la importancia de la Ley sobre Relaciones Familiares, haremos una breve referencia a suestructura. Regula lasformalidades del matrimonio, requisitos para contraerlo (capítulos I y II); el parentesco, sus líneas y grados (capítulo III); los derechos y obligaciones derivados del matrimonio(capítulo IV); losalimentos (capítulo V); el divorcio (capítulo VI); los matrimonios nulos e ilícitos (capítulo VII); la paternidad y filiación de los hijos legítimos (capítulo VIII); las pruebas de lafiliación..
El Derecho civil en la época independiente.

Formación de las instituciones jurídicas en la materia

María Leoba CASTAÑEDA RIVAS


INTRODUCCIÓN


O 'HUHFKR FLYLO D OR ODUJR GHOD KLVWRULD VH KD SHU¿ODGR FRPR OD GLVFLSOLQD encargada de regular las situaciones jurídicas de hombres y mujeres, desde el momento de su concepción y hasta después de su fallecimiento. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venustiano carranza
  • venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano carranza
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano Carranza
  • venustiano carranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS