Venviendo el mal con el bien

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Tema: Distintas formas de seguir venciendo el mal con el bien

Cada vez que expulsamos de la mente un pensamiento malo y cada vez que rehusamos devolver mal por mal, el bien vence al mal.
En laactualidad es posible vencer muchas inclinaciones malas. Podemos resistir a los ataques contra la adoración verdadera y derrotar a las fuerzas que intentan arrastrarnos de vuelta al mundo y alejarnosde Dios. Porque así lo indica el apóstol Pablo en su carta a los Romanos: si me acompañan a leer con sus ejemplares de la Biblia… en “Romanos 12:21…
El mundo y su maldad nunca podrán con nosotros simantenemos la confianza en Jehová y la firme determinación de no sucumbir. Además, la expresión “sigue venciendo el mal” nos muestra que es posible derrotar el mal siempre y cuando perseveremos en lalucha espiritual.
Es posible que nosotros actualmente tengamos que soportar burlas y calumnias, que pudieran provenir de compañeros de estudios o de trabajo e incluso de familiares. En vez deresponder con palabras hirientes, oremos a Jehová. Así no permitimos que los enemigos nos distraigan de nuestra comisión de predicar las buenas nuevas del Reino de Dios y hacer discípulos.
En algunospaíses, la oposición que sufren los cristianos puede ser muy violenta, nuestros hermanos no tienen ninguna posibilidad ante sus ataques. No obstante, confían en que “Dios mismo peleará por [ellos]”.También nos podemos enfrentar a enemigos, y que se presenten como supuestos amigos, o falsos hermanos. Por ejemplo, quieren hacernos creer que, si nos esforzáramos un poco menos en el servicio a Jehová,podríamos alcanzar algunas metas mundanas. Sin embargo, el Reino de Dios debe ser lo más importante, y por eso nos negamos a ceder.
Por otro lado, los cristianos también tenemos que soportar calumnias.Por lo que siempre podemos orar a Jehová con la seguridad de que él dirigirá el curso de los acontecimientos según su voluntad.
No hay duda: con la ayuda de Jehová podremos vencer el mal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta bien o esta mal?
  • Bien y Mal
  • Bien y mal
  • el bien y el mal
  • el bien y el mal
  • El Bien Y El Mal
  • ¿bien o mal?
  • el bien y mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS