Vepaco

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO “Prof. JOSÉ LORENZO PÉREZ RODRÍGUEZ”
CARRERA: ADMINISTRACIÓN. MENCIÓN: PUBLICIDAD Y MERCADEO
IV SEMESTRE SECCIÓN: 33

[pic]

Realizado por:

Laguna, Yenil

C.I: 11.166.922

Mayo, 19 de 2010

INTRODUCCIÓN

La publicidad exterior presentamuchas modalidades desde las vallas, los carteles, los anuncios de ubicación fija o rodante, murales, pantallas electrónicas, globos o figuras corpóreas infladas, avisos luminosos de neón corpóreos o no; todos ellos con o sin iluminación; colocados en ambientes interiores o exteriores destinados a promover por medio de la publicidad el conocimiento y venta de productos y bienes de consumo o servicio.VEPACO

RESEÑA HISTÓRICA

La historia de la publicidad exterior en nuestro país, nace con la formación de la empresa que actualmente se conoce como VEPACO, cuyo nombre original era VENEZUELA PUBLISHING ADVERTISING Co., y que tuvo como marco la Caracas de 1925 en donde el transporte más común era la carreta, vehículo que representaba la carga de ilusiones de un forjador de empresa como lofue Don Eduardo Cabrera García ; un humilde trabajador quien abre en Caracas el primer taller de pintura para carteles, estos carteles eran pintados a mano, y ayudado por esta carreta ,transportaba los materiales que modestamente se necesitaban para la construcción de anuncios , en las entonces principales vías o caminos públicos y que daban a conocer una nueva y refrescante bebida como es lafamosa COCA COLA o un fabuloso y refrescante jabón para el tocador.

En 1930 consolida la empresa al fundar la compañía Venezuelan Publishing Advertasing CO. (VEPACO). En 1950 se moderniza la empresa y se convierte en una organización nacional bajo el nombre de publicidad VEPACO C.A. En 1958 se construye el aviso más grande de neón en Latinoamérica: El espectacular aviso de neón "Savoy" ubicado enBello monte Caracas. En 1970 se reestructura en empresas regionales y por productos, para formar lo que hoy conocemos como grupo VEPACO.

Estos primeros mensajes comerciales colocados en tableros de madera al principio y luego de metal, pintados a mano, representaban además un comienzo en lo que respecta a la publicidad general en Venezuela, ya que para aquel entonces sólo existían los mediosimpresos como medio de comunicación social por ende publicitario; todavía no aparecían ni la radio ni la televisión, y el cine sólo resultaba como entretenimiento no comercial.

Para 1950, esta empresa pionera se llegó a llamar AGENCIA NACIONAL DE ANUCIOS, su continuo crecimiento acompañó el desarrollo de nuestra ciudad resultando un crecimiento lento, pero firme que se consolidó y aún se sigueconsolidando en todo el territorio nacional; ya para el año de 1968 la publicidad exterior, a través de VEPACO y otras empresas nacientes, busca su graduación dentro de la competencia de los demás medios cuando demuestran dentro de la campaña electoral de ese año, su fuerte como vehículo comunicacional de masas y publicitario, así como valía al permitir colocar sus mensajes seleccionar su audiencia yobtener un costo por millar muy bajo en comparación con la radio, el cine y la televisión.

VEPACO resulta escuela de otras casas o compañías de publicidad exterior. En ella se forjan los actuales empresarios publicitarios de Vallas, PUBLICIDAD SANOJA, STYLE y muchas otras que hoy en día representan un mercado de 500 empresas, no sólo en la zona metropolitana de Caracas, sino en todo el país,constituyendo competencia entre grandes y pequeñas, dedicadas a una especialidad u otra y así, ensanchar posibilidades y alternativas para nuevas modalidades como el metro de Caracas, el sistema nocturno Valla Light, paradas de autobuses, entrada de estacionamientos y un sin fin de variaciones que con el tiempo han venido evolucionando y creciendo acorde con el ritmo del mundo publicitario y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS