Ver aqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CIENTIFICO PARA DETERMINAR LA EDAD DE LADRILLOS
Cientificos de la Universidad de Manchester (UK) hallaron un método para determinar la edad de ladrillos y piezas cerámicas cocidas a horno.

De confirmarse los resultados, estaríamos ante un nuevo hallazgo que permitirá determinar de manera precisa las fechas de construcción que tanto desvelan a los peritos en valuaciones o tasadores.El método se basa en la característica y capacidad de la cerámica cocida a horno de aumentar su peso con el correr de los años debido a la absorción de humedad del ambiente. Mediante balanzas de precisión que llegan a medir una billonésima de gramo, se toma el peso de la pieza en estudio antes y después de un secado a horno (500 ªC); luego estudiando el aumento de peso en un espacio de tiemponormalizado se extrapola la fecha de elaboración de la pieza cerámica o la fecha de la última exposición a altas temperaturas (500 ºC o mayor).
Aparentemente ha tenido errores de 1 año en 2000...

ENIFarMed consolidó importancia de la innovación en fármacos y medicamentos.

Brasil, agosto de 2010.- La participación masiva de representantes de tres importantes polos de la innovación enmedicamentos y fármacos del país; gobierno, industria y academia; en el 4º ENIFarMed - Encuentro Nacional de Innovación en Fármacos y Medicamentos, ratificó el encuentro como el más importante del sector en el Brasil.

Órganos como el Ministerio de la Salud, Ministerio de la Ciencia y Tecnología, Anvisa, BNDES, FINEP y INPI; instituciones académicas como la Universidad Federal del Rio de Janeiro,Unicamp y Universidad Federal de Rio Grande do Sul, asociaciones como la Alanac y la Abifina y representantes de la industria privada y pública se hicieron presentes en San Paulo, martes y miércoles pasado (24 y 25 de agosto), para acompañar debates y discusiones sobre la innovación en el sector farmacéutico.

Zich Moyses, director del Departamento del Complejo Industrial y Innovación en Salud ysecretario substituto de la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Insumos Estratégicos del Ministerio de la Salud, apuntó el evento como el más importante del sector. "Con toda certeza el evento es el más relevante del Brasil en el sector de innovación en fármacos y medicamentos. Normalmente el Ministerio de la Salud manda apenas un representante para estos tipos de evento y en esta edición venimos enun equipo completo", explicó Moyses.

Un nuevo sistema de ecografía cardiaca en 3D mejora la eficiencia y la precisión en el diagnóstico de las patologías coronarias.

Presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Estocolmo. 

- El sistema iE33 xMATRIX de Philips, que capta con una sola sonda imágenes 2D y 3D de mayor calidad y más reales, podría permitir extender laecocardiografía 3D como procedimiento rutinario, incluso fuera del ámbito de la investigación 
- El nuevo sistema de xMATRIX representa el avance más significativo en la tecnología de ultrasonidos de los últimos 40 años, mejorando la precisión en el diagnóstico de múltiples patologías cardiacas y la toma de decisiones clínicas, especialmente en eco de esfuerzo

Andover, Mass., EEUU, agosto de2010.- Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha presentado hoy en Estocolmo el sistema de ecografía cardiaca iE33 xMATRIX que, mediante un innovador transductor, el X5-1 que adquiere imágenes tanto en 2D como en 3D, permite realizar ecocardiogramas de manera más eficiente: puede obtener más imágenes, más precisas y más realistas en menos tiempo El sistema permite obtener vistas precisasde zonas del corazón tradicionalmente de difícil acceso por ecografía. Además las capacidades innovadoras de este nuevo sistema hacen más rápidas y eficientes pruebas complejas como la ecografía de esfuerzo.

Procoralan(R) reduce el riesgo de muerte y hospitalización por insuficiencia cardíaca en más de un cuarto, en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica.

Estocolmo, agosto de 2010.-...
tracking img