Ver lo evidente

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
VER LO EVIDENTE ES ANTICIPARSE A LOS CAMBIOS SOCIALES, BASANDONOS EN EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES EN DIFERENTES CONTEXTOS CULTURALES?

PRESENTADO POR:
RUBIELA GONZALEZ BARRIOS

COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
BAARANQUILLA

VER LO EVIDENTE ES ANTICIPARSE A LOS CAMBIOS SOCIALES, BASANDONOS EN ELESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES EN DIFERENTES CONTEXTOS CULTURALES?

La alta complejidad del comportamiento de los seres humanos y su cambiante conducta de patrones de consumo influyen de cierta manera en que las empresas no puedan detectar, reconocer ni perseguir las abundantes oportunidades que están ante sus ojos, ´´lo evidente.
Actualmente vivimos en la era de los consumidoresdonde cada quien adopta comportamientos deferentes y tienen necesidades de productos y servicios distintos, así como también un estilo de vida e intereses sociales muy diferentes.
Es por ello que en esta era el éxito, grado de innovación y crecimiento de una organización (empresa) depende de que tan capacitada,(ala vanguardia) este ésta para generar ventajas para los clientes,ya que estos son laparte fundamental para el desarrollo, sostenimiento y crecimiento de una empresa.
Las empresas no deben estar solamente atentos de las necesidades de los clientes, sino que deben ir más allá para que estos se sientan satisfechos no con la satisfacción de una necesidad, sino con la satisfacción de varias necesidades que hasta para el mismo consumidor le era inexistente.
Para realizar esto se debecomprender las oportunidades potenciales que se nos ofrecen, utilizando nuestros propios productos y líneas de desarrollo como punto de referencia; entendiendo la manera en como la gente pasa su vida en su cotidianidad, intentando capturar todos los ecosistemas de la demanda. Dividiendo esos días y momentos cotidianos en episodios, actividades, tareas, placeres, fantasias y cuestionespendientes que conforman el día; para así analizar el comportamiento en los diferentes contextos en los cuales los clientes suelen desenvolverse y cuales son las necesidades que se derivan de esto.
Con esto lo que buscamos es anticiparnos a la demanda y el crecimiento, no lo hacemos motivados por la competencia tradicional sino motivados por los mismos consumidores, por ello es muy importante estudiarel comportamiento del cliente para poder ofrecerle el producto correcto que mejore su calidad de vida y que supla esas necesidades ocultas que haga de esa persona realmente feliz.
En el mundo del consumidor las innovaciones ya no vienen definidas por las funciones ni por el hecho de representar un adelanto tecnológico de rompimiento o incremental; las innovaciones vienen enmarcadas por la formaen como estas encajan en el contexto cultural y en ese universo en el cual se encuentran los consumidores y las empresa.
….identificar necesidades y deseos y entender a los clientes, entender sus vidas através de la observación, seguimiento e investigaciones basadas en métodos etnográficos o antropológicos.
…..No solo predecir el comportamiento a partir de las actitudes; sino buscar la formade cambiarle la conducta del cliente de una manera sostenible.
,,,,Pensando más allá de las oportunidades creadas a partir de la identificación de las necesidades y los deseos- las necesidades satisfechas y no satisfechas, expresadas o no expresadas, actuales e incipientes, dentro del contexto sociocultural.
Este cambio de perspectiva de las empresas lleva la idea de buscar colaboración de losclientes, lo que se trasmite en crear productos y servicios para los clientes y no alo contrario. Realizando innovaciones en términos de las experiencias diarias en la vida de la gente, lo cual representa un cambio en el paradigma de los negocios actuales.
…..Para que una compañía de directamente en el blanco una y otra vez de manera coherente, y si desea conseguir un crecimiento rentable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVIDENCIA 3 NACHO ruben vera
  • Ya Veremos
  • VERO
  • vero
  • Veras
  • Vero
  • veras
  • Veras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS