Ver para creer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El mundo tiene déficit de abrazos”
Ficha Técnica
Titulo Original Patch Adams
Título Español Patch Adams
Dirección Tom Shadyac
Guión Patch Adams(libro), Maureen Mylander (libro) y Steve Oedekerk
Distribución Universal Pictures
Música Marc Shaiman
Año 1998
Duración 115 minGénero Comedia dramática
País Estados Unidos

Actor/Actriz Personaje


Más que una película es ungran ejemplo de vida que no es normal en la vida de un médico pero que nos ayuda a pensar en como deberíamos tomar el camino para el tratamiento de nuestros pacientes; romper el hielo entre médico ypaciente, pensar en que aunque son personas con enfermedades siguen siendo PERSONAS. Adams es un médico diferente. No sólo es payaso sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no unatransacción económica».
Después de que se suicidara su tío, la madre de Patch le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse. Se encontró en la misma habitación conRudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tenermiedo.

Patch descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. Su experiencia en un hospital psiquiátrico, lo inspiró a estudiar medicina en el ColegioMédico de Virginia a finales delos años ’60. Criticado por sus profesores, debido a su“excesiva alegría”, Adams estaba convencido que los doctores se preocupaban de la enfermedad y no de los pacientes. Para entonces su visión eradiametralmente opuesta. “Propongo definir la salud como una vida feliz... En esta definición una
persona que está muriendo de cáncer puede ser una persona que goza de buena
salud. Hay gente que...
tracking img