Ver películas de terror hace perder calorías

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Un estudio de la Universidad de Wetminster, en el Reino Unido, sostiene que ver una película de terror quema aproximadamente la misma cantidad de calorías que dar una caminata de 30 minutos, publicael diario The Telegraph.

Basados en sus análisis, los autores del estudio explican que observar los filmes de este género acelera el pulso y produce un aumento del latido cardíaco, del consumo deoxígeno del exterior y de la expulsión de dióxido de carbón.

Tras realizar experimentos con diez voluntarios, se concluyó que una de las películas que más calorías consume es El Resplandor, unthriller psicológico que llega a quemar 184 calorías, dijo el fisiólogo Richard Mackenzie, que participa en el estudio.

Según el experto, estos cambios fisiológicos son consecuencia de la liberación deadrenalina (como consecuencia del miedo) que aumenta el estrés del organismo, reduce el apetito e incrementa la actividad del metabolismo basal.

Otras de las películas que más consumo calóricoproducen, según los investigadores, son: Tiburón (161 calorías) y El Exorcista (158 calorías), en segunda y tercera posición respectivamente. Completan el ranking las cintas Alien (152 calorías), Saw(133), Pesadilla en Elm Street (118), Paranormal Activity (11), La Matanza de Texas (107), el Proyecto de la Bruja de Blair (105) y Rec (101).

La adrenalina que sientes cuando ves una película deterror puede ser la mejor manera de hacer dieta según reveló un estudio realizado por la Universidad de Westminster y publicado por el diario británico The Telegraph según el cual al ver un filme de estetipo puedes estar quemando las mismas calorías que al realizar una caminata de 30 minutos.

En otras palabras, si te mueres del susto viendo una película de terror, vas a quemar las caloríasequivalentes a una barra de chocolate. El estudio midió el gasto de energía de 10 personas mientras veían las películas más aterradoras. Los científicos midieron el pulso cardiaco el oxígeno inhalado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas de terror
  • Las Peliculas De Terror
  • películas de terror
  • hay pelicula de terror
  • peliculas de terror
  • Peliculas de terror!!
  • Pelicula De Terror
  • peliculas de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS