Ver trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Indica el significado de los cambios que sientes como muchacho o muchacha.
* Crecen los senos.
* Las caderas se ponen un poco más grandes.
* La niña empieza a sermás coqueta.
* Crece vello púbico.
* Empezamos a madurar un poco mas.
* Algunas personas se ponen más rebeldes.
2. Señala los obstáculos que encuentras en tu ambientefamiliar y colegial para crecer como persona.
En mi ambiente familiar encuentro un obstáculo que es que mi papa y mi familia enfrento cosas muy difíciles que no cualquier niño lasvive. También el echo que mi papa formo parte del mundo político y eso tenía su lado bueno y su lado malo. Tal vez esto fue un gran obstáculo en mi vida pero gracias al amor de mifamilia y amigos he podido superarlo.
3. Interpreta el episodio bíblico narrado en Lc.2, 41-51.
Este episodio bíblico se trata de que los padres de Jesús iban todos los años aJerusalén a las fiestas de Pascua, Jesús llega a la edad de 12 años y sube con ellos a las fiestas. El último día los padres de Jesús se marchan de Jerusalén pero decidió quedarse ahísin que sus padres lo supieran. Los padres de Jesús se dieron cuenta de que el no estaba y volvieron a Jerusalén para buscarlo y al tercer día lo encontraron en el templo de Dios, sumadre le dice que estaba muy preocupada buscándolo y él respondió ¿y por qué me buscaban? ¿No saben que yo debo estar con mi padre?.
Es decir Jesús prefirió quedarse en Jerusalénescuchando la palabra del Señor y quedarse en el templo, junto a su padre, que era el Señor.
4. Expresa tu opinión acerca de la expresión siguiente:
“Y creó Dios al hombre a suimagen. A su imagen Dios lo creó”
Yo pienso que Dios creó al hombre a su imagen, para no crear a un ser extraño , para que pudiéramos entenderlo y por el amor que nos tiene.
tracking img