VERA ANALISIS

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
ANÁLISIS DE “VERA”
TEMA: Tener a la persona físicamente es mejor que tenerla en recuerdos.
HIPÓTESIS: Al tener a la persona físicamente, el amor crece cada vez más y se puede ser feliz junto con alguien. Al tener los recuerdos o las memorias de alguien que murió, el amor con el tiempo se va borrando y esas memorias y recuerdos poco a poco van perdiendo valor y se van olvidando.
AugusteVilliers de l’Isle-Adam, poeta francés, dramaturgo y escritor de pequeñas historias cuyas obras se reflejaban en el naturalismo con una combinación de idealismo romántico y cruel sensualidad, nació el 7 de noviembre de 1838 y murió el 19 de Agosto de 1889 en Francia. Era de una distinguida familia aristócrata de la época. Su padre no tenía dinero, pero la tía de su madre era la que apoyabaeconómicamente a la familia. Villiers tuvo varios problemas en cuanto a su educación. Asistió a más de 10 escuelas en pocos años. Todos en su familia pensaban que el pequeño Auguste era un genio en las artes. Que tenía un don. Le encantaba escribir poesía y música. Dicen varias referencias, que su imaginación literaria y artística exploto y se dio a conocer fue cuando una niña, de la cual él estaba enamorado,murió y él se vio muy influenciado por este acontecimiento. En varias ocasiones, Villiers realizo viajes a Paris y en esos viajes fue cuando se enrollo más en la vida artística. Como él tampoco tenía mucho dinero, su tía comenzó a brindarle apoyo financiero para que pudiera mudarse a Paris permanentemente.
En parís, Auguste comenzó a ganar seguidores y se volvió un poco popular entre ciertaspersonas. Él se inspiró en varios artistas para crear sus obras literarias. Un ejemplo es Richard Wagner, su héroe. Cuando su tía murió, se quedó sin dinero y trato de casarse en varias ocasiones, una de esas veces con una jovencita de mucho dinero, pero su familia le negó la mano de la joven. Tiempo después, él se va a vivir con otra mujer, y ya que estaba subiendo por fin en cuanto a popularidad yse estaba volviendo famoso, le dio cáncer de estómago y no muchos meses después murió.
Auguste pertenecía al movimiento del “Simbolismo”. Este se originó en Francia y en Bélgica y es uno de los movimientos artísticos más importantes el siglo 19. En su época, muchos consideraban este estilo como el lado oscuro del Romanticismo.
Vera es un cuento en el cual, el conde Roger d’Athol llega aenterrar a su esposa que murió en la madrugada. La noche anterior, el conde y su amada habían pasado una apasionada noche de besos y abrazos. El conde d’Athol dice que “la muerte llego súbitamente”, nadie se lo esperaba. En el funeral, el conde se encierra unos momentos con ella y al final arroja la llave del sepulcro y se mete a su casa. Toda la noche se queda pensando y recordando a su amada y no haynada que desee más que a ella. Su sirviente Raymond entra al cuarto y el conde lo voltea a ver y le ordena que saque a los trabajadores de la casa y les pague 3 años de sueldo, pero que él se quedara, que era el único que podía estar en la casa.
El conde pierde un poco la cabeza y le pide a Raymond que siga la rutina como si su esposa estuviera ahí presente. Llega un punto en el que ninguno de losdos distingue la realidad de la fantasía. “Y unos singulares fenómenos sucedían ahora, en los cuales era difícil distinguir en qué punto lo imaginario y lo real eran idénticos”.
Llego una noche en la que suplico tanto que su amada estuviera ahí, y ella también necesitaba estar ahí, que se apareció con él y tuvieron una noche de besos, pasión y abrazos. El tiempo volaba y ellos disfrutaban. Todotermino cuando el conde le dijo que ya estaba muerta, que qué estaba pasando. Ella se esfumo, las velas se apagaron y todo cambio instantáneamente. Roger pregunto que como podía tenerla de regreso, que la necesitaba, y en ese momento como por arte de magia, cayo la llave del sepulcro como si fuera una forma de responderle a su pregunta.
El amor es uno de los conceptos más fuertes que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis "El secreto de Vera Drake"
  • Analisis Del Poa Del Municipio De Coacoatzintla, Ver.
  • analisis de texto a ver si volamos
  • Maneras De Ver El Análisis De Datos En La Investigación Cualitativa
  • Analisis del Discurso de Hitler "Queremos ver un Imperio"
  • Por si no te vuelvo a ver analisis
  • Analisis de la pelicula de Vera Drake
  • Análisis de los Miserables y el cuento de Vera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS