Vera wang

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
VERA WANG

Vera Wang es mundialmente reconocida por el toque sofisticado, chic, y elegante que se refleja tanto en sus vestidos de novia como en todos sus diseños. Su visión refinada, moderna, y untanto divertida le ha convertido en una de las diseñadoras de vestido de novias favoritas de Hollywood y del mundo entero.
Vera Wang es una exitosa neoyorkina nacida y criada en la cosmopolitaciudad. Aunque 100% estadounidense sus padres son originarios de Shanghai, China haciendo de Vera Wang una ciudadana estadounidense de primera generación con raíces chinas. Ella y Anna Sui  sonconsideradas como dos de las diseñadoras estadounidenses con ascendencia china más influyentes del mundo.

Vera Wang estudió en la preparatoria Chapin School y se graduó en 1967. En el año 1968, Vera compitióen campeonatos de patinaje artístico en Estados Unidos, incluso apareció en la sección "Rostros en la Multitud" de la edición de ese año de la revista Sports Illustrated. Cuando no consiguió entrar alequipo olímpico de Estados Unidos, ella ingresó a la industria de la moda.

Cursó un año de estudios en la Universidad de Paris y se graduó de la universidad Sarah Lawrence College con unalicenciatura en historia del arte. A los 21 años ya estaba trabajando para Yves Saint Laurent  y ahí fue descubierta por Francis Stein editor de Vogue. A los 24 años Vera Wang se convirtió en uno de loseditores más jóvenes de Vogue. . En 1985, ella se retiró de Vogue luego de ser rechazada para el puesto de editora jefe y se incorporó a Ralph Lauren como directora de diseño por 2 años.
1989 Vera Wangcontrajo matrimonio con Arthur Becker y fue a raíz de este acontecimiento que ella descubrió que había una gran necesidad de vestidos de novia que fuesen elegantes, chic, y modernos.
En 1990 ella abriósu propio salón de alta costura en el Carlyle Hotel, en Nueva York, donde hasta la fecha presenta sus bellísimas y femeninas colecciones de vestidos de novia.
Líneas y colecciones:
Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vera wang
  • Vera Wang emprendedora
  • Wango
  • tata wanga
  • Alexander Wang
  • Wang Shu
  • Alexander wang
  • Wang shu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS