Veracidad del apocalipsisi segun la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I
La Biblia y diferentes intérpretes de la misma nos dicen que nos preparemos para un nuevo inicio.
La llegada del Anticristo a la tierra será el comienzo de este, seguido del advenimiento deJesús que dará pie a una nueva etapa para el hombre en la tierra, se dice que Jesús vendrá por aquellos que le han sido fieles y que entonces la tierra será otra; los pecadores serán condenados y habráentonces una ciudad santa para los fieles, “un regalo de Dios”.
¿Cuándo sucederá esto? Según distintos estudiadores de la Biblia el advenimiento de Jesús es una profecía no cumplida puesto que en estase menciona alrededor de 14 veces la frase “esta generación” siempre aplicada a los contemporáneos de Jesús, y esa generación pasó sin que Jesús volviera.
Esto me hace considerar nula la posibilidadde que Jesús regrese de entre los muertos para juzgar a los hombres, pero las profecías en el libro del Apocalipsis me ponen en una posición contradictoria puesto que los sucesos que en este seprofetizan como señales del advenimiento son relacionables con varios acontecimientos de hoy en día; los desastres naturales, el desinterés del hombre por el planeta, el hambre y las guerras, la destrucciónde la raza humana. A lo largo de los tiempos estos sucesos se han podido relacionar de la misma manera en distintas etapas de la historia cuestionando mis conclusiones una vez más.
Según lasescrituras el hombre vivirá para adorar y alabar a Dios y según otras teorías solo habrá un cambio de comportamiento relacionado con el hombre y el medio que los rodea.

II
Los primeros comentaristasconsideran el Apocalipsis como un libro q mira primariamente a la revelación de los últimos tiempos.
Los primeros intérpretes del Apocalipsis son partidarios del milenarismo, es decir, del establecimientodel reino durante un tiempo determinado aquí en la tierra.
El apocalipsis según Apringio proyecta la luz sobre el antiguo testamento y este ayuda a conocer mejor el sentido del primero.
El...
tracking img