Veracruz En El Porfiriato

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
El Estado de Veracruz se vio beneficiado en muchos aspectos durante el porfiriato: se modernizó el puerto, se introdujo la electricidad, se edificaron modernas construcciones para la época ycrecieron la economía y el comercio, sin embargo se cometió el error de no llevar bienestar a las clases más necesitadas, lo que trajo como consecuencia que, durante la Revolución Mexicana, Francisco I.Madero recibiera el apoyo decidido de los veracruzanos en su lucha por derrocar a Porfirio Díaz, quien abandonó el país en 1911, saliendo del puerto de Veracruz con rumbo a Francia.
El 26 de mayo,Porfirio abandono la ciudad de México en tren rumbo a la ciudad de Veracruz. Escoltado por el general Victoriano Huerta, llegando al puerto el mismo día por la tarde. No sin antes librar la ultima batallamilitar en los límites del estado de Veracruz, en donde el convoy fue atacado por revolucionarios.
y casi al anochecer arribó a la terminal de Veracruz, inaugurada por el mismo Díaz algunos años antes.John B. Body y la señora de Body le aguardaban en el andén de la estación con órdenes expresas de su jefe, Weetman Pearson, de atender a Díaz en todo momento y poner a su disposición el mejor chaletpara visitas que la compañía Pearson & Son tenía en el puerto, el mismo en el que un año antes se habían alojado Harry y Rosalie Evans. El dictador pasó cinco días más en el puerto (…)”
“ Durante losdías que estuvo en el Puerto de Veracruz fue objeto de múltiples muestras de respeto y atenciones muy delicadas. Se alojó en la casa de los señores Pearson. Una comisión del Ayuntamiento de Veracruzintegrada por los regidores licenciado Guillermo Cabrera, Fernando Silíceo, Natalio Bibarri, Ricardo Velasco y el secretario de la corporación, señor José Luis Prado, fue a visitar y saludar al generalDíaz. El comandante militar de la plaza, general Joaquín Mass, presentó a la comisión de concejales.
El regidor Siliceo le dirigió cordiales y emocionadas palabras y afirmó que estaba seguro de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veracruz En El Porfiriato
  • Veracruz A Finales Del Porfiriato Y Principios De La Revolucion
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS