Veracruz-llave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veracruz-Llave, estado situado en el sector oriental de México, perteneciente a la región del Golfo: limita por el norte con el estado de Tamaulipas, por el este con el golfo de México y el estado deTabasco, por el sureste con el de Chiapas, por el sur con el de Oaxaca y por el oeste con los de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.


Veracruz, México






Veracruz,México
La ciudad de Veracruz, situada en el litoral que asoma al golfo de México, tiene una destacada actividad económica fruto de su localización geográfica: es el principal puerto del país ycanalizador de la rica producción agrícola e industrial veracruzana, a lo que hay que añadir su cercanía a la ciudad de México. Este hecho favoreció, sobre todo en época colonial, que Veracruz seconvirtiera en objetivo de los ataques corsarios contra la flota española. En la imagen podemos apreciar el malecón de la ciudad.
Enciclopedia Encarta
Liaison Agency/Arvind Garg



Tamañocompleto




2. GEOGRAFÍA FÍSICA

Su territorio está formado por la sierra Madre oriental y las sierras de Huayacocotla, Zacapoaxtla, Naolinco y Zongolica, en tanto que en la zonacentral se extienden las de Teziutlán y Huatusco, donde se localizan el pico de Orizaba (la máxima elevación del país, con 5.610 m) y el volcán Cofre de Perote. En el sur se halla la llanura costera,cortada por la sierra de los Tuxtlas.

El estado cuenta con numerosas islas, como Juana Ramírez, Lobos, La Gallega —más conocida como San Juan de Ulúa— Verde y Sacrificios. Todos los ríos pertenecen a lavertiente del golfo de México; de ellos, los principales son el Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan, Coatzacoalcos, Tamesí y Tonalá. Alberga varias lagunas costeras, como Tamiahua,Alvarado, Sontecomapan y Ostión, e interiores, como Pueblo Viejo, Tamós, Tortugas, Chairel y Catemaco.

Presenta un clima cálido-húmedo en la llanura costera, templado-húmedo en las partes medias...
tracking img