Veracruz vs santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTO DE VERACRUZ

Rrepresenta el 22.74%, del movimiento de carga manejado a nivel nacional, lo que lo sitúa como el primer puerto comercial del país. El principal tipo de carga que maneja escontenerizada, además de graneles, fluidos y carga general como tubos de acero, automóviles y autopartes; para lo cual cuenta con 40.447 hectáreas destinadas a la recepción y almacenaje de mercancías. DeVeracruz se puede llegar a la ciudad de México por autopista o ferrocarril.

El puerto tiene una extensión de más de 600 hectáreas, en tierra y agua, con 19 posiciones de atraque en nueve muellescon terminales de contenedores, usos múltiples, automóviles, fluidos y graneles minerales y agrícolas. También hay un muelle que recibe cruceros y otro de Petróleos Mexicanos. La mercancía que setransfiere en el puerto de Veracruz es para consumo interno y exportación hacia y desde Florida, Europa y el norte de África.

Cuenta con la infraestructura necesaria para todo tipo de operacionesdentro del Recinto Portuario, 71,325m2 de almacenamiento cubierto, 18,707m2 de patios de almacenamiento

Es un puerto multipropósitos que
Tiene un área total de 6 000 000 m2

- 3 Terminales decontenedores
Terminal de autos
terminal de usos múltiples
carga general
A granel mineral
Granel agrícola
Terminal de fluidos
Granel agrícola
Tubos y Aceros

TONELADAS
VERACRUZ
IMPORTACIONES
11761 016
EXPORTACIONES
3 334 295

PUERTO DE SANTOS

El Puerto de Santos es el puerto más grande y moderno de Brasil y América Latina. Está ubicado en el litoral oriental de la región a 65Kilómetros de Sao Paulo, la ciudad de mayor consumo.

El puerto multipropósito tiene un área total de 7.765.100 m2 divididos en 26 terminales: 2 graneleros líquidos en la Alamoa, 4 en Balongo paragraneles y una plataforma Ro-Ro, 7 en Villanova y Paqueta para graneles sólidos, productos forestales y azúcar, 8 terminales adicionales para manejo de contenedores, carga general, graneles líquidos y...
tracking img