Veracruz

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
Veracruz…
Veracruz municipio y ciudad, es la más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Tiene el Puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de552,156 habitantes para 2010. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México.
A lo largo y ancho de nuestro territorio veracruzano,las fiestas y tradiciones nos han dado renombre nacional e internacional, todo Veracruz es un mosaico de ritmos y colores.
Se clasifican, considerando criterios como el ámbito, la temporalidad, segúnsu origen, en religiosas y las religioso paganas.
En nuestro estado se realizan fiestas, como el Carnaval, que es una celebración  tradicional  cristiana, que señala como obligatorio guardar 40 díasde abstinencia en lo carnal y pecaminoso, durante la fiesta de Corpus. Ante esto surge la necesidad de establecer un período de excesos (libertinaje controlados por la iglesia), es a lo que sedesigna con el nombre de Carnaval, que se ubica dos o tres días antes de la cuaresma.
Carnaval en Texcatepec
En el puerto de Veracruz se inicia con la quema del mal humor representado por un muñeco, enotras versiones aparece éste y Juan Carnaval, al que queman el último día. Se inicia con la coronación de los reyes infantiles donde interviene el público y diferentes artistas, posteriormente se coronaal Rey Feo y la Reina del Carnaval, que son acompañados por cadetes de la escuela Naval Militar y los carros alegóricos. El Carnaval en sentido profundo es un juego, y este nombre recibe por lahuasteca veracruzana desde Alamo, Ixhuatlán de Madero, Chicontepec y Santa María Ixcatepec donde juegan con las fuerzas sobrenaturales.
Carnaval de Veracruz
El Todos Santos, o Día de Muertos, se remontaa la época prehispánica, donde celebran a sus difuntos en los meses de Tlaxochimaco y Xocolhuestzi, que corresponde a los meses de agosto y septiembre, período en que ofrendan a sus difuntos.  En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS