Veracruz

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
Índice

Tema pagina

Introducción 1

Ubicación 2

Cultura 3

Comidas Típicas 4

Vestuario5-6

Danzas típicas 7-9

Costumbres y tradiciones 10



Introducción

Alguna vez te has preguntado como esel estado de Veracruz?
O… bien, te has preguntado qué tipos de danzas o platillos sirven en ese estado?, no?
En este trabajo mis compañeros yo comentaremos algunos de los aspectos más importantes del estado de Veracruz, tales como su cultura, los platillos que se sirven, vestuarios y demás.

Ubicación

Veracruz es una angosta franja de tierra ligeramente curvada, que se extiende denoroeste a sureste sobre la costa.
Tiene una superficie de 72, 815 Km2, con una franja costera de 684Km, la cual representa el 3.7% de la superficie total de México.
Su extensión máxima de noroeste a sudeste es de 800 kilómetros de largo y 212 km de ancho, mientras que la mínima es de 32 km de anchura.
Es el décimo estado de la República, que colinda al norte con el estado de Tamaulipas; al este conel Golfo de México y el estado de Tabasco; al sureste con el estado de Chiapas; al sur con el estado de Oaxaca y al oeste con los estados de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Cultura

Veracruz cuenta con un pasado muy rico heredado de las culturas prehispánicas que habitaron el territorio veracruzano, las zonas arqueológicas y los museos de sitio forman parte del acervo histórico-culturalque Veracruz muestra a sus visitantes
Además, Veracruz fue escenario de gran parte del periodo de desarrollo entre la Conquista y la Colonia de México, por lo que encontraremos monumentos, edificios y demás rastros que dan fe de la cultura desarrollada. Por si fuera poco, la actividad cultural está muy presente en nuestros días, con los diversos espacios dedicados a las artes y cultura, Veracruzes un gran lugar para aprender y explorar presente y pasado.

Comidas típicas

Veracruz es uno de los estados con mayor tradición culinaria y cada una de las regiones que lo integran tiene su toque especial. La cocina veracruzana tiene todo un abanico de posibilidades complaciente para cualquier paladar ya que está condimentada con las especias más naturales y originales. Muestra de ello sonlos platillos provenientes del mar como el pescado en escabeche, los pulpos en su tinta, el arroz blanco, las empanadas de camarón, los pescaditos fritos, el chilpachole y el afamado Huachinango a la Veracruzana.
 
Las ciudades cuya tradición gastronómica han cobrado fama incluso internacional son; Orizaba, Córdoba, algunas costeras como Tuxpan, Nautla y Tecolutla, por mencionar solo algunas. Nosolo sus bellezas naturales, si no su gran riqueza gastronómica, un día aquí serían incompleto sin degustar de una rica mojarra al chile - limón acompañado con malanga y yuca.

La gastronomía que presume Costa Esmeralda es exquisita también, rica en sabor y sazón. Cualquier cantidad de mariscos y pescados en toda su variedad y tipo son suculentos y de deleite incomparable. El zacahuil, tamalhecho de carne de puerco y envuelto en hoja de plátano, le dejará sin duda asombrado. Podrá también deleitarse con unas deliciosas empanadas y otros platillos de la región, que sin duda están para chuparse los dedos.

Vestuario

| Traje de JarochaEl traje de jarocha se remonta a la historia de los pobladores de la cuenca del Papaloapan; elegante y bello suscita comentarios de admiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS