veracruz

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
En Veracruz se realizan actividades deportivas para diversos gustos y edades, como son las cabalgatas y caminatas guiadas, el descenso en ríos en todos los niveles de riesgo, el alpinismo, existiendodos opciones para practicarlo: el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote; mismos que también son idóneos para practicar ciclismo de montaña. Anualmente se lleva a cabo el Torneo Internacional de Pescadel Sábalo en Tecolutla, el cual atrae a un sin número de visitantes nacionales y extranjeros.
Playas.
Veracruz es también reconocido por su gran diversidad en playas ubicadas a lo largo del estadosumando un total de 24, algunas de ellas son: la playa de Tuxpan, Costa Esmeralda, San Antolín, y Boca del Río. Además de las playas también ofrece bellas cascadas como la de Texolo, ubicada enTeocelo y El Salto de Eyipantla, ubicada cerca de San Andrés Tuxtla.
Principales destinos dentro del estado.
La Antigua. Municipio ubicado a 28 km al norte del puerto de Veracruz; fue en este lugar dondeHernán Cortés fundó la primer capilla de México (primer templo católico en la América Continental), y aún se puede apreciar la casa de Cortés que aunque en ruinas y cubierta de raíces, es digna deapreciarse.
Tlacotalpan. Ubicado a 84 km al sur de la ciudad de Veracruz, se conoce por ser la cuna del folklore jarocho y tierra de tradiciones y fiestas arraigadas como la fiesta de la Candelaria,conocida por su tradicional pamplonada.
Orizaba. Es una de las ciudades más antiguas del estado y posee interesante construcciones arquitectónicas como el Palacio Municipal construido en hierro traídodesde Bélgica desarmado y a bordo de dos buques. Se practican deportes de montaña en el Pico de Orizaba (Citlaltépetl).
El Tajín. Es un sitio localizado en el norte del estado de Veracruz,perteneciente al municipio de Papantla, a 14 km de la ciudad de Papantla de Olarte y a 16 km de Poza Rica. La mayor parte sus edificios fueron templos y palacios. Es la ciudad prehispánica con el mayor número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS