Veracruz

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Datos Generales
Para imprimir
* Demografía
Según datos del Conteo de Población y Vivienda 2005, Xalapa contaba en el año 2005 aproximadamente con 413,136 habitantes.
A esta cifra poblacionalno se le suma la población flotante por el alto número de estudiantes que radican temporalmente en la ciudad.
* Hidrología
En los alrededores de la Ciudad de Xalapa se encuentran los ríos: Sedeño,Carneros y la laguna del Castillo. También, existen arroyos como el de Chiltoyac y las Ánimas. Y dentro del perímetro urbano se localizan los manantiales de los Tecajetes y Xallitic.
Las lluvias sonabundantes en verano y principios de otoño, siendo más ligeras en lo que resta del año, y lloviznas con niebla “chipi-chipi” en invierno, esto debido a la afluencia de los vientos del norte, queprovocan grandes descensos de temperatura con heladas esporádicas.
* Topografía
Se encuentra en una accidentada e irregular topografía, la cual hace que las calles de Xalapa sean tortuosas, estrechasy quebradas, y por ubicarse en este tipo de suelo, Xalapa luce especialmente bella, ya que permiten sus pendientes disfrutar de una gran variedad de paisajes, como lucen las cumbres señoriales delCitlaltépetl (Pico de Orizaba), siendo este el volcán más alto de la República Mexicana o el Nauhcampatépetl (Cofre de Perote) que deriva su nombre de la caprichosa forma de su cumbre.
* Clima
Elclima de Xalapa es húmedo y variado, teniendo una temperatura máxima de 30.2 grados centígrados y una mínima de 10-4 por las mañanas, muy temprano Xalapa se despierta entre una bruma blanquiazul que dasu característico ambiente de montaña.
* Semblanza económica del municipio
La dinámica económica de Xalapa está fundamentada en el desarrollo de sus actividades terciarias, primordialmente en laprestación de servicios y por su actividad comercial, constituyéndose en un centro de atracción al cual acude la población de diferentes municipios para conformar un importante espacio regional.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS