Veracruz

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
RECURSOS TURISTICOS CULTURALES Y NATURALES DE VERACRUZ
Sol y playa, aventura, ecoturismo, cultura, negocios... el estado de Veracruz tiene todo lo que Usted necesita para pasar una estancia memorable.
Aquí encontrará toda una gama de opciones, como visitar el más grande acuario de Latinoamérica, numerosos museos, centros culturales y parques en la ciudad de Xalapa, o bien sus atractivosnaturales para entrar en contacto con la naturaleza en ciudades como Catemaco y visitar el volcán Pico de Orizaba, el más alto del país. Quizá prefiera descubrir las huellas de culturas milenarias que habitaron la región visitando zonas arqueológicas como El Tajín.
El estado cuenta con ciudades coloniales que conservan la belleza de su pasado y la ofrecen orgullosas a sus visitantes. Destacan entreéstas el Puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba. Veracruz, sencillamente, tiene todo para unas vacaciones inigualables.
Playas de Veracruz
Con una extensión de más de 750 kilómetros de costas frente al Golfo de México, el estado de Veracruz cuenta con playas de impresionante belleza, muchas de ellas poco exploradas e incluso algunas totalmente vírgenes y aisladas. Entre las principalesplayas del estado se encuentran las de Costa Esmeralda, con 50 kilómetros de hermosas playas ubicadas aproximadamente a una hora de Poza Rica. Igualmente cerca de la ciudad de Poza Rica se encuentran las playas de Cazones a tan solo 40 minutos, y las de Tuxpan y Tecolutla, a unos 45 minutos cada una; todas ellas de gran belleza.
Algunas playas de Veracruz ofrecen además servicios especializados parael turismo y en la mayoría se pueden realizar diversas actividades acuáticas. En las playas de Tecolutla, por ejemplo, es posible rentar palapas con sillas, mesas y hamacas; e incluso participar en torneos de pesca.
Al norte del estado destacan las playas de Palma Sola y Lechuguillas, esta última, por ser poco frecuentada, conserva su belleza natural prácticamente intacta. En ellas es posibledisfrutar deliciosos pescados y mariscos. En la parte sur del estado encontrará Playa Escondida, ideal para quienes buscan un lugar retirado para descansar y estar en contacto directo con la naturaleza. En las playas de Coatzacoalcos existen diversos hoteles y restaurantes y se pueden realizar deportes acuáticos desde la natación hasta la pesca.

Turismo de Aventura
Veracruz es un paraíso paralos amantes del turismo de aventura y del contacto directo con la naturaleza. En su impresionante geografía existen muchos y muy diversos escenarios naturales en donde puede divertirse practicando todo tipo de actividades y deportes al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza. Sin importar si Usted ya es un experimentado amante de los deportes extremos, si apenas se inicia en la práctica deestas actividades, o incluso si no tiene experiencia previa, en el estado encontrará opciones y lugares de acuerdo a sus gustos y nivel de conocimientos. La geografía de Veracruz ofrece escenarios con todos los niveles de dificultad, desde las opciones para principiantes hasta las más arriesgadas que sólo se recomiendan a los expertos.
En Veracruz podrá disfrutar del rafting, actividad queconsiste en descender ríos en balsas inflables en lugares como el Río Pescados, donde incluso se realizan competencias internacionales.

No muy lejos de Xalapa, el Río Filobobos es otra oportunidad para practicar esta actividad en medio de cascadas, cañones y cavidades. Quienes prefieren la escalada y el rappel pueden visitar escenarios como el parque ecológico del Cofre de Perote, un volcánextinto en donde puede realizar diversas actividades como excursionismo, rappel y campismo. Jalcomulco, asimismo, es ideal para hacer rappel, tirolesa, caminata y otras actividades.

Reserva Ecológica Nanciyaga
Muy cerca de la ciudad de Catemaco, la reserva ecológica Nanciyanga es una gran oportunidad para disfrutar del ecoturismo. Usted podrá recorrer una hermosa selva tropical y conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS