Veracruz

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
HISTORIA

Orizaba es una ciudad perteneciente al estadode Veracruz, que se encuentra ubicada a 1236 metros sobre el nivel del mar.

Estando inmersa en un gran valle es el centro industrialcomercial, social y cultural de la zona conurbada formada por las poblaciones de Mendoza, Nogales, Huiloapan, Rio Blanco, Ixtaczoquitlán, y otros municipios más que se encuentran dentro de la misma.

Setiene que los depósitos que forman el valle, son de origen aluvial del cuaternario, con calizas del Cretácico Superior en sus bordes.

Orizaba es cruzada por un rio de alegres aguas que lleva sunombre (rio Orizaba). Que por mucho tiempo estuvo descuidado y receptor de aguas negras, pero que sin lugar a dudas es un hermoso paseo.

Orizaba se encuentra rodeada de varios municipios que al estarunidos forman una gran zona conurbada más grande del estado de Veracruz.

Al Norte: Los poblados de ixhuatlancillo, Mariano Escobedo; la Perla en las inmediaciones del Pico de Orizaba y Santa AnaAtzacan.

Al Sur: Rafael Delgado y Tlilapan, reconocidos por sus plantíos de flores.

Al Este: Ixtaczoquitlán, con paisajes pintorescos.

Al Oeste: Rio Blanco, Nogales Huiloapan, Mendozaciudades de trascendencia obrero-textil y cuna del movimiento obrero en el país.

Orizaba es parte del crecimiento del país ya que era el paso del puerto hasta México y por lo tanto fue fundamental en lacolonia.

En la actualidad, es sólo una pequeña y pintoresca ciudad, ya que se dedica a la industria y al comercia, principalmente, entre las que destacan la producción de cerveza, papel, botanas,etc.

Por las noches Orizaba suele ser muy divertida ya que con la gran variedad de lugares a donde asistir se puede uno pasar un rato muy agradable.

Otra forma de divertirse en Orizaba eshaciendo turismo de aventura, comenzando por el al Pico de Orizaba, caminata por los 500 escalones, Rappel, Rápidos, etc. Y algunos otros deportes que se pueden practicar en zonas aledañas a esta ciudad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS