verano

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014





Descripción de personajes
Sra. Forbes: mujer dura, estricta con deseos reprimidos, no era católica, era una criatura escuálida
Padre: Hombre y escritor de origen caribeño, obsesionadopor la cultura europea, siempre pareció demasiado ansioso por hacer perdonar su origen, tanto en libros como en la vida real y trata que sus hijos adquieran estas costumbres al imponerles unainstitutriz alemana.
Madre: Mujer humilde como lo había sido cuando era maestra en la alta Guajira y respeta las decisiones de su esposo.
Fulvia Flamínea: Era la cocinera, mujer alegre que los divertía quesiempre andaba con una ronda de gatos soñolientos que le estorbaban para caminar, pero la alegría le duraba solo hasta el momento en que llega la Sra. Forbes.
Esposo de Fulvia Flamínea: hombredemasiado joven para ella que trabajaba durante el verano en los hoteles de turismo, solo volvía a su casa para dormir.
Oreste: hombre de unos 20 años que se dedicaba a pescar ya que pasaba más tiempo enlos fondos marinos que en la tierra firme, vivía con sus padres y aparecía en las noches con pesados y canastas de langostas y los colgaba en la cocina para que el marido de Fulvia los llevara a loshoteles.
Niños: Personajes de nueve y siete años, ansiosos de que llegara el verano pero se tienen que enfrentar a normas de la Sra. Forbes a las cuales no estaban acostumbrados.

Recontar (Resumen)Este cuento trata sobre dos niños que están ansiosos de que llegue el verano pero quedan al cuidado de una institutriz alemana llamada Sra. Forbes, cuando los niños llegan a su casa encuentrancolgado una serpiente muerta en la puerta, cuando el hermano menor ve la serpiente empezó a gritar, de repente sale la institutriz asustada y regaña a su hermano mayor y a el por haber gritado de esamanera, de pronto se asoma Oreste un joven de 20 años que era pescador y que tenía un cinturón de cuero y ahí cargaba seis cuchillos con los que mataba a los animales que cazaba, y quien les enseñaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • verano
  • Verano
  • VERANO
  • verano
  • Verano
  • Verano
  • Verano
  • Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS