veraz

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
10 tips para elaborar una rueda de prensa
Tener un mensaje/información realmente importante para transmitir y que justifique la presencia de los periodistas.
2Tener interlocutores interesantes para participar y directamente implicados con la noticia o acontecimiento a divulgar.
3Disponibilidad para hablar con la prensa por parte de los interlocutores/participantes y responsables de lainformación a transmitir. Es conveniente hacer una simulación con algunas preguntas-respuestas que puedan surgir, sobre todo si el tema es polémico.
4Dirigir la invitación a los órganos de comunicación realmente interesantes e interesados en el asunto. Por ejemplo, no será adecuado convocar para el balance de cuentas de una empresa a una revista de consumo femenina.
5Dirigir la invitación para lapersona adecuada dentro de cada organismo de comunicación social. Es necesario actualizar con cierta periodicidad la base de datos de los medios, ya que a menudo se suceden los cambios de personal y responsables.
6Mantener un contacto privilegiado y personalizado con los periodistas. Considerando que la mayoría de los periodistas tienen una agenda muy intensa, es conveniente mantener algúncontacto, informando periódicamente sobre asuntos de relevancia.
7Preparar un buen dossier de prensa para entregar a los periodistas presentes (con la síntesis de la información a transmitir y los datos pertinentes, así como con imágenes o estudios que puedan ilustrar la noticia; no colocar información inapropiada, con confirmada o sin interés).
8Tener en cuenta la fecha de la rueda de prensa(considerar las fechas de cierre de las diferentes ediciones de los periódicos y revistas, así como de otros medios).
9Definir cuál es la mejor hora para que la prensa esté presente (sobre todo si la convocatoria de medios incluye a la televisión y, se es así, contemplar la hipótesis de que el periodista pueda hacer algún directo o preparar la noticia para los principales bloques informativos). Lohabitual es que se convoque a los medios por la mañana, de modo que puedan organizar el contenido informativo, aunque este término también depende del tipo de mensaje e información que se maneje.
10Tener en consideración la importancia del local donde se organiza la rueda de prensa (local adecuado al tipo de rueda de prensa en términos de imagen, filosofía o valores). Debe ser un local central y deacceso fácil.
Cómo se organiza una rueda de prensa, convocatoria y celebración
10-may-2010
Leire Garay Sáez

rueda de prensa - Presidencia de la República del Ecuador
El día anterior a la celebración de una rueda de prensa se avisa vía mail a los medios de comunicación, adelantando los puntos principales de la misma.
Organizar una rueda de prensa, en términos generales, es sencillo. Basta conseguir una serie de pasos previos para que, llegado el momento de la convocatoria y la celebración de la rueda de prensa, ésta sea perfecta desde el punto de vista de la organización. Otra cosa será conseguir la cobertura mediática deseada, que depende de más factores además de los puramente organizativos.
La convocatoria a la rueda de prensa
La convocatoria se hace vía e-mail o fax, aunque esteúltimo cada vez se usa menos, mediante un aviso donde se debe indicar claramente el título de la rueda de prensa, la hora, el lugar, los asistentes (destacando los VIPs si los hay) y un breve resumen de los puntos que se van a tratar.
Lo normal es convocar a los medios de comunicación cuyos contenidos mejor encajan con lo que se va a comunicar. En el caso de los medios generalistas es preferibledirigirse a las secciones oportunas (economía, cultura, internacional…). Estos mails de contacto suelen estar disponibles en sus páginas web o llamando por teléfono. Es fundamental enviar la convocatoria también a las principales Agencias de Prensa, ya que éstas preparan agendas, con previsiones para varios días, de las que se alimentan los diferentes medios de comunicación.
Anuncios Google...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Veraz
  • Informacion Erronea y Veraz
  • LA BIBLIA VERAZ Y DE CONFIANZA ROSA
  • CALIFICACION VERAZ
  • INFORMACION VERAZ Y DE CALIDAD
  • Bajar informacion veraz
  • FUNDAMENTO PARA DEFENDERSE CONTRA VERAZ
  • La Necesidad De Contar Con Información Oportuna Y Veraz Ha Sido Mayor Que En Tiempos Pasados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS