Verbo tobe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOZ PASIVA
Cuando el verbo esta en tiempo simple y sin auxiliares como en el siguiente ejemplo: diego buys flowers > Flowers are bought by diego. Como se puede ver en el ejercicio anterior el objeto directo de la oración activa pasa a ser sujeto de la oración pasiva y el verbo se pasa a voz pasiva (verbo to be en el mismo tiempo que el verbo activo, seguido del participio del verboprincipal activo); y el sujeto de la oración activa se convierte en complemento agente, con la preposición (by). Cuando el sujeto de la oración activa es una persona , numero, some body , they, etc. (es decir, cuando no conocemos a la persona, cuando no estamos seguros de quién es, o cuando no queremos mencionarlo), no hace falta poner el complemento agente.
Con verbo formado por un modal o un auxiliarmás el verbo normal como lo podemos ver en estos ejemplos: diego will buy flowers > Flowers will be bought by diego. Diego can buy flowers > Flowers can be bought by diego. En este caso, el verbo en voz pasiva está formado por el auxiliar, el infinitivo del verbo to be (como corresponde con este tipo de verbos auxiliares) y el participio del verbo principal de la oración activa.
LaOración con el complemento directo e indirecto: diego gave some flowers to Mary. O. D. O. I. diego gave Mary some flowers. O. I. O. D. Esta oración tiene dos pasivas posibles: a) una es Tomando el objeto directo como sujeto de la pasiva: Some flowers were given to Mary by diego. Teniendo en cuenta que esta clase de oraciones tiene, en voz activa, dos construcciones posibles, debemos recordar que lapreposición del complemento indirecto vuelve a usarse obligatoriamente en pasiva, sea cual sea la construcción activa que nos den. Por eso, conviene recordar que hay un grupo de verbos que necesitando y otros que rijan. llevan la preposición: bring, give, hand, leave, lend, offer, pass, pay, play, promise, sell, send, show, sing, take, tell. Llevan la preposiciónfor: book, build, buy, cook, bake, boil,fry, fetch, find, get, keep, knit, leave, make, order, reserve.
En la estructura siguiente: People say/said that... People say that Mary is intelligent. Con este tipo de oraciones, volvemos a tener dos posibles formas de pasiva: a)Usando el pronombreit como sujeto, seguido de la forma pasiva desay y poniendo después la oración subordinada sin tocarle a nada: It is said that Mary isintelligent. b) Tomando el sujeto de la oración subordinada como sujeto de la oración pasiva, seguido de la forma pasiva desay, más el infinitivo del verbo de la oración subordinada: Mary is said to be intelligent. Pero con estas oraciones hay que tener en cuenta los tiempos en que estén los verbos de las dos oraciones, principal y subordinada. Se pueden dar tres casos: a)Que los dos verbos estén en el mismotiempo, como en el ejemplo anterior: El verbo de la oración subordinada se convierte en un infinitivo simple activo, como arriba. b) Que el verbo de la oración subordinada esté en un tiempo anterior al tiempo verbal de la oración principal: En este caso, el verbo de la subordinada se convierte en un infini- tivo compuesto activo: Activa:People will say that Mary is intelligent. FuturoPres.(anterior al Fut.) Pasiva:Mary will be said to have been intelligent. Activa:People say that Mary was intelligent. Pres. Pas. (anterior al Pres.) Pasiva:Mary is said to have been intelligent. c) Que el verbo de la oración subordinada esté en un tiempo contínuo: El verbo de la oración subordinada se transforma en un infinitivo contínuo: Activa: People say that Mary is living here. Pres. Cont. Pasiva:Mary is said to be living here. Pero debemos mantener la misma relación de tiempos que en las oraciones anteriores y, en caso de que tengamos un tiempo contínuo anterior al verbo principal, utilizaremos el infinitivo perfecto contínuo: to have been -ing. Esta construcción con infinitivo (que se da en latín con el

Pág. 3 nombre de construcción de infinitivo personal) es la más usada en inglés;...
tracking img