Verbo

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ORIGENES DEL HOSPEDAJE Y LA HOTELERIA
La leyenda cuenta que los aztecas al igual que muchos pueblos primitivos de otras regiones del mundo fueron nómadas durante múltiples generaciones buscabanmejores frutos o mejor caza y la exploración de territorios desconocidos ha sido un impulso natural del hombre de todos los tiempos.
La necesidad de los alimentos dio origen a la agricultura y volvió alhombre sedentario se formaron poblados junto a los ríos y tierras fértiles y los lugares sagrados quedaron generalmente en las cumbres mas altas. El hombre había dejado de viajar para alimentar sucuerpo ahora lo hacia para alimentar su alma.
Cuando los antiguos hombres se aventuraron a salir por primera vez de sus asentamientos tribales, no había hoteles en los cuales pudieran hospedarse, por lotanto, armaban sus tiendas donde lo deseaban. Los primeros viajeros intercambiaban mercancías por hospedaje. Indudablemente, hospedar fue una de las primeras empresas comerciales, y la hospitalidadfue uno de los primeros servicios a cambio de dinero

Debido a las largas distancias a recorrer, les urgía pernoctar y comer en ciertos lugares llamados posadas (similares a las tabernas). En laAntigua Grecia, solían situarse cerca de los templos, que al realizar sacrificios animales, ofrecían grandes banquetes con esa carne. En el año 117 había ochenta mil kilómetros de carreteras a lo largo delas cuales se asentaron las nuevas posadas denominadas Cauponane o Hospititi (palabra derivada del latín Hospitiytum = Hospitalidad).
Durante la Edad Media, los monasterios fueron las institucionesque ofrecieron hospedaje sin mediar pago alguno. Con el resurgimiento de la cultura occidental, el incremento de los viajes y el comercio, surgieron los mesones (en las poblaciones) y las ventas (alcostado del camino) que brindaban alojamiento, bebida, comida y albergue para los caballos.

Sumado a esto, y como suele suceder siempre, la evolución en otros aspectos de la vida mejoró la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS