Verbo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ASPECTOS IMPORTANTES QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA TAREA EDUCATIVA EN FUNCION DE LA ETICA PROFESINAL
*LIBERTAD Y AUTORIDAD
*LIBERTAD CIVIL DEL MAESTRO
*EL CARÁCTER ETICO DE TODA ACTIVIDADEDUCATIVA
A) LIBERTAD Y AUTORIDAD
*LIBERTAD
Se han dado muchas definiciones de la libertad en el proceso educativo, pero su secuencia parece reducirse a la conclusión que la libertad es una función dela individualidad.
Porque si los alumnos no tuviéramos diferencias individuales, no se pediría la libertad, todo el mundo obraría del mismo modo, nadie podría desear siquiera ser diferente.
Unaeducación con libertad es aquella en la cual se permite la libre expresión de ideas, aunque sean incorrectas para el contexto sobre el que está trabajando. En vez de regañar se orienta a los educandospara que ellos mismos decidan su libertad.
La educación es correcta si es con libertad, ósea sin prejuicios, ni esquemas mentales de los adultos, que es precisos operar en la mente del educando y eleducador. Porque un docente no liberado es incapaz de educar en libertad a sus alumnos. Solo un profesor libre puede producir un tipo de educación semejante a la que él ha recibido o se ha autoimpuesto.
* AUTORIDAD
La autoridad es un tema que se puede llegar a confundir fácilmente con otros temas a fines como son el prestigio, el poder, la obediencia, la subordinación y en algunos casos,desvirtuarse con conceptos como el autoritarismo, o la laxitud. Y no es así, la autoridad es la fuerza que sirve para sostener y acrecentar la educación.
La palabra autoridad se deriva del verbo latinoaugere que significa, aumentar, promover, hacer crecer.
En si el concepto autoridad es un servicio, pero ¡atención! Un servicio de gobierno y ayuda a desarrollarse.
¿HAY OPOSICION ENTRE AUTORIDAD YLIBERTAD?
No, porque se necesitan mutuamente. La autoridad no solo no se opone a la libertad, sino que requiere de ella para desarrollarse.
Una oposición entre los dos conceptos implica una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS