Verbos En Ingles

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Verbos transitivos e intransitivos.
En la sintaxis, un verbo transitivo es un verbo que requiere tanto de un tema directo y uno o más objetos. El término se utiliza para contrastar los verbosintransitivos, que no tienen los objetos.
En gramática, un verbo intransitivo es un verbo que no tiene objeto. Esto es distinto de un verbo transitivo, que tiene uno o más objetos. Ambas clases de verbosse relacionan con el concepto de la transitividad de un verbo.
Intransitivo de acuerdo con las instrucciones, debemos salir de esta sustancia pegajosa en el pelo durante veinte minutos. En esteejemplo, el verbo "licencia" toma un objeto directo, el sintagma nominal "esta mugre".
Intransitivo Nos gustaría quedarme más tiempo, pero que debían salir. En este ejemplo, el verbo "permiso" no hacefalta ser un objeto directo.
Transitivo La audiencia observó con atención la última producción de Las troyanas. En este ejemplo, el verbo "reloj" se usa transitivamente y toma el sintagma nominal ",la última producción de Las troyanas" como un objeto directo.
Intransitivo El cocinero mirando, hasta que el nuevo lavaplatos subrepticiamente recogió los fragmentos del plato roto. En este ejemplo,el verbo "visto" se utiliza intransitivo y no tiene objeto directo.
Intransitivo La multitud se mueve por el campo en un intento de ver la estrella de rock entrar en su helicóptero. Aquí el verbo"se mueve" se utiliza como un verbo intransitivo y no tiene objeto directo.

Transitivo
Cada primavera, William mueve todas las cajas y baúles de un lado de la buhardilla a la otra.
En esta frase se"mueve" se utiliza como un verbo transitivo y toma el sintagma nominal "todas las cajas y el tronco" como un objeto directo.
Reflexivo
En gramática, un verbo reflexivo es un verbo cuyo camposemántico agente y paciente (por lo general representado sintácticamente por el sujeto y el objeto directo) son los mismos. Por ejemplo, el verbo Inglés de perjurio es reflexiva, ya que sólo se puede uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos en ingles
  • Verbos de ingles
  • Verbos en ingles
  • Verbos En Ingles
  • Verbos en ingles
  • Verbos Ingles
  • Verbos Ingles
  • Verbos En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS