Verbos para trabajos de investigación

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Haciendo referencia a la importancia de la combinación de diferentes modalidades educativas en el contexto de la educación superior. Es importante que el docente aplique distintasmodalidades educativas en el desarrollo del proceso enseñanza-Aprendizaje para así brindarle a los educandos diversas oportunidades en sus estudios, en su aprendizaje. Para que así ese procesosea más ameno y diverso, no estancado en algo conductual, monótono y presencial. Se le da la oportunidad al estudiante y se le brindan nuevas herramientas según la época que vivimos,sobre todo en el campo de la tecnología, con la aplicación de las TIC y así tanto estudiante como docente están a la vanguardia y actualizados en las modalidades educativas.
En cuanto a lasventajas tenemos; la innovación en el campo de estudio, dándole oportunidad al educando de formarse según su tiempo u disposición. Puesto que en la educación a distancia él será elencargado del desarrollo de su aprendizaje, el estudio independiente, donde generalmente empleará la tecnología para ello. También el motivo de o ser presencial (dependiendo de quién estáofreciendo la modalidad del estudio, porque por ejemplo en la UNA se requiere la presencia pero en ciertos casos del proceso de aprendizaje del estudiante), donde el educando puede cumplirotros roles, puede trabajar y en sus tiempos, libres realizar sus estudios a distancia.
En relación a las desventajas; el proceso de evaluación, el estudiante no tiene contacto directocon el educador, no hay interacción entre ambos. La responsabilidad por parte del mismo, el debe estar seguro de los estudios que está realizando, donde por no ser presencial y donde no hayinteracción con el docente. Tiende a desmotivarse y no ser responsable son sus estudios y hasta desertar. Entonces a pesar de ser una gran herramienta de estudio tiene aún sus contras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION PARA TRABAJO SMOG
  • Rubrica Para Trabajo De Investigación.
  • Procedimiento para trabajo de investigacion
  • Requisitos para trabajos de investigacion
  • preguntas para trabajo de investigacion
  • Pasos para trabajo de investigacion
  • trabajos para investigacion
  • investigacion para trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS