Verbos y acepciones juridicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINA LOS SIGUIENTES TERMINOS:
1.a. Electroquímica: es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.[1] En otras palabras, las reaccionesquímicas que se dan en la interface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y enalgunos casos especiales, un sólido.
1.b. Electrolisis: es un proceso para separar un compuesto en los elementos que lo conforman, usando para ello la electricidad.La palabra electrólisis viene de lasraíces electro, electricidad y lisis, separación.
1.c. Oxidación: es una reacción química muy poderosa donde un compuesto cede electrones, y por lo tanto aumenta su estado de oxidación.
Se debetener en cuenta que en realidad una oxidación o una reducción es un proceso por el cual cambia el estado de oxidación de un compuesto. Este cambio no significa necesariamente un intercambio de electrones.Suponer esto -que es un error común- implica que todos los compuestos formados mediante un proceso redox son iónicos, puesto que es en éstos compuestos donde sí se da un enlace iónico, producto de latransferencia de electrones.
1.d. Reducción: es el proceso electroquímico por el cual un átomo o ion gana electrones. Implica la disminución de su estado de oxidación. Este proceso es contrario alde oxidación.
Cuando un ion o un átomo se reduce presenta estas características:
* Gana electrones.
* Actúa como agente oxidante.
* Es reducido por un agente reductor.
* Disminuye suestado o número de oxidación.
1.e. Celdas electrolíticas: son aquellas en las cuales la energía eléctrica que procede de una fuente externa provoca reacciones químicas no espontáneas generando unproceso denominado electrólisis. Las celdas electrolíticas constan de un recipiente para el material de reacción, dos electrodos sumergidos dentro de dicho material y conectados a una fuente de...
tracking img