VERBOS

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Verbo

Para otros usos de este término, véase Verbo (desambiguación).
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa acción o movimiento, existencia, consecución, condición oestado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa. En la oración, el verbo conjungado funciona como el núcleo sintáctico del predicado (si el verbo está en un forma conjugada ocupará engeneral la posición del núcleo del sintagma de tiempo y sino de un sintagma verbal ordinario).
Los verbos según su valencia o gramática pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos,ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Los intransitivos tienen un sólo argumento obligatorio.

SIGNIFICADO Y FUNCION
VERBO
DESDE EL PUNTO DE VISTASEMANTICO:

LOS VERBOS CONSTITUYEN UNA CLASE DE PALABRAS QUE INDICAN ACCION PROCESO O ESTADO.

ACCION: LUIS LEE UNA NOVELA

PROCESO: LUIS DUERME PROFUNDAMENTE

ESTADO: LUIS PERMANCE EN CASA.DESDE EL PUNTO DE VISTA SINTACTICO:

LOS VERBOS CONSTITUYEN SIN DUDA LA CLASE DE PALABRAS MORFOLOGICAS MAS COMPLEJASPORQUE TIENE GRAN CAPACIDADDEVARIACION FORMAL.Modo indicativo en español
Para el modo indicativo en otras lenguas, véase Modo indicativo (gramática).
El modo indicativo en español es un modo gramatical que seemplea en la mayoría de contextos relacionados con hechos reales. Se trata del modo más utilizado y contrasta principalmente con el modo subjuntivo. En lenguas sin distinción de modo, se puede decirque solo hay modo indicativo.
Tiempos de indicativo

Los tiempos que distingue la gramática tradicional en español son una combinación de tiempo gramatical propiamente dicho, aspecto gramatical ymodo gramatical. Dentro de este último, el modo indicativo es un modo realis, razón por la cual algunos consideran que el condicional simple y perfecto deben ser considerados en sí mismos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS