Verbos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín secreto ("The Secret Garden") es un libro escrito por Francés Hodgson Burnett en 1910, adaptado al cine numerosas veces y a la televisión. Hodgson lo fue publicando a partir de otoño de1910 en folletos. El libro salió completo en 1911. Es junto a " El pequeño lord" sus dos mejores obras.
Trama
Mary es una niña inglesa nacida en la India. Sus padres no se preocupan de ella, y comonadie la quiere, es solitaria, antipática y amargada. Sorpresivamente queda huérfana y es enviada a Inglaterra, a la casa de campo de un tío. Pero éste-un hombre viudo, hosco y triste-casi nunca estáallí.
La mansión, situada en medio del páramo, es inmensa, con un enorme jardín. En él hay un sector amurallado, cuya puerta, oculta bajo la hiedra, está cerrada con llave. Hace diez años que el tío,luego de la muerte de su mujer, prohibió abrirla.
Ese jardín secreto y las voces y los llantos que la niña escucha en las noches, la llenan de curiosidad y la impulsan a descubrir tanto misterio.Personajes
Mary Lennox Craven (personaje principal): es una niña de unos 10 años cuya vida ha sido muy triste. Su padre, un oficial enfermizo, y su madre, una dama inglesa , no la han deseado y pasadotoda la vida evitándola desde el dia de su nacimiento. Al quedar huérfana, tras la muerte de sus padres (en el libro, debido a una epidemia; en la película, en un terremoto), es enviada a la casa de sutío en Inglaterra, donde se interesa por descubrir un jardin secreto y que hay detrás de las cien puertas de las piezas que mencionó la Sra. Medlock. En un principio le cuesta adaptarse, ya que tratamal a todos, pero pronto hace amigos en ese lejano país.
Sr. y Sra. Lennox: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había sido un funcionario del gobierno inglés y siempre esta muy ocupado con susobligaciones. La Sra. Lennox es la hermana del Sr Craven y era una joven delgada, bella y radiante a la que sólo le importaba su propia vida social. Al nacer Mary, su madre la dejó en el cuidado de una ayah...
tracking img