Vercion similar a la historia sin fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tierra de Barquisimeto es iluminada por la más bella luna, tan bella que parece tener una descendiente. Canon Capuleto una joven muy linda extremadamente inocente y despreocupada por actos modernos de los adolescentes, de apariencia sombría, cuyos ojos son tan azul oscuro e intensos como dos lagunas en plena media noche iluminada por su madre, y una piel tan extremadamente blanca como la perlamas especial de la laguna evidente en su mirada, cuyo cabello cae como una cascada de un negro tan oscuro como la luna nueva y tan liso y largo como la noche. Esta niña, a pesar de que para ella no era relevante, tenía aproximadamente 13 años de edad. Canon, a la edad de tan solo 3 años, perdió por causa de una terrible enfermedad a su querida madre; dejando un inmenso vacío en su corazón,además, luego su padre y su único hermano fallecieron producto de un incendio ocurrido en su casa.
Canon siempre se menos preciaba a sí misma, puesto que luego de la muerte de todos sus familiares, debido a que sus dos padres eran hijos únicos, la pobre niña de tan solo 6 años de edad se quedo por completo sola sin familiares ni amigos que la apoyaran y dieran un techo para vivir. A causa de estacantidad de sucesos, Canon vago durante un tiempo por las calles de la ciudad de valencia, hasta llegar así a la hermosa y “mágica” ciudad de Barquisimeto.
Un día de verano, aunque, extremadamente oscuro donde unas grandes nubes grises no dejaban que terminara de aparecer la luz del día, Canon (después de vivir durante muchos años sola y haber descubierto una forma de vivir y mantenerse) decidió salira caminar por las calles de su amada ciudad, cuando de pronto vio el anuncio de una pequeña librería, y decide entrar. En la librería al entrar se veía a una muchacha de tan solo unos 20 ó 21 años de edad, con unos grandes lentes y el cabello muy rizado, trenzado en forma de un moño ubicado muy arriba en su cabeza, tanto que de frente podía verse con claridad, y parecía estar muy ajustadoVendedora: buenos días, ¿Qué quiere? (con desgano, mientras leía una revista de modas)
Canon: buenos días.(con una expresión de serenidad extrema y calma en su bello y liso rostro de jovencita)
Vendedora: ¿Qué quiere? (frunciendo el seño)
Canon: un libro (con sarcasmo, sin mala intensión)
Vendedora: bueno aquí hay muchos, escoge el que quieras (respondiendo también con un muy marcado sarcasmo)Canon: gracias…
Canon: después de una pausa, disculpe, ¿Dónde se encuentra la sección de historia?
Vendedora: (siguió en silencio leyendo su revista)
Canon: disculpe señorita, ¿Dónde se encuentra la sección de historia? (con una disimulada sonrisa en su rostro)
Vendedora: (levanto la cara y quiso responder de mala gana, pero al ver aquella sonrisa se quedo tan intrigada, que solo pudo señalar consu dedo índice, el cual era muy delgado con una uña larga y mal pintada)
Canon: (aumentando la sonrisa en su rostro) gracias.
Vendedora: (pensativa y sin apartar la mirada de la hermosa pero extraña muchacha) ¿cuál es tu nombre?
Canon: (sin despegar los ojos del estante de libros) Canon
Vendedora: (riéndose amistosamente) ¿y no tienes apellido?
Canon: (desapareciendo la sonrisa de su rostro ycreando una seriedad tan intensa para una joven de aquella edad) alguna vez tuve que haber tenido, ¿no?...haciendo una pequeña pausa, pero ya no lo recuerdo…
Vendedora: (mirando de forma perdida y confusa a la joven)…¿Por qué no lo recuerdas?, ¿y tus padres no te lo dicen?
Canon: (quedándose por completo inmóvil por unos segundos y mirando de una forma tan intensa y tristemente devastadora loslibros; tal como si fuera a llorar, pero sin derramar ni una lagrima) <<susurrando>> creo que no está aquí. <<Volviéndose otra vez hacia la vendedora>> mis padres murieron hace ya mucho tiempo, pero por alguna razón, solo recuerdo mi nombre. Aunque no tengo a nadie que me llame por él, y aun así lo sigo recordando…
Vendedora: (quedándose impactada por las palabras de la...
tracking img