Verdad absuluta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

VERDAD ABSOLUTA

La verdad absoluta es la que siempre es verdad para todas las personas todo el tiempo, en todo lugar y que nunca cambiará. Estas cosas perdurarán así por los siglos de los siglos sin que sufran alteración alguna. La "Verdad Absoluta" se define como una realidad inflexible: Hechos inalterables, fijos, invariables. Por ejemplo: Es un hecho inalterable, invariable, y fijoque no hay absolutamente ningún círculo cuadrado, y no hay absolutamente ningún cuadrado circular.

Verdad Absoluta versus Relativismo

Aunque la verdad absoluta es una necesidad lógica, existen algunas orientaciones religiosas (por ejemplo: los humanistas ateos) que arguyen en contra de la existencia de la verdad absoluta. La exclusión de Dios por parte del Humanismo exige un relativismomoral. El humanista John Dewey (1859-1952), coautor y aval del Manifiesto Humanista 1 (1933), declaró: "Dios no existe y el alma no existe. Por lo tanto, los accesorios de la religión tradicional no son necesarios. Con la exclusión del dogma y del credo, la verdad inmutable también está muerta y enterrada. No hay lugar para leyes naturales fijas ni absolutos morales." Los humanistas creen que unodebe hacer lo que uno considere correcto.

Verdad Absoluta - Una Necesidad Lógica

Usted no puede argumentar lógicamente en contra de la existencia de la verdad absoluta. Argumentar contra algo es establecer que una verdad existe. Usted no puede argumentar en contra de la verdad absoluta a menos que una verdad absoluta sea la base de su argumento. Considere unos pocos argumentos clásicos ydeclaraciones hechas por aquellos que tratan de argumentar en contra de la existencia de la verdad absoluta...

"No existen absolutos." Primero que nada, el relativista declara que no existe absolutamente ningún absoluto. Esa es una afirmación absoluta. Esta afirmación es lógicamente contradictoria. Si esta afirmación es verdadera, existe, de hecho, un absoluto - absolutamente no existe ningúnabsoluto.

"La verdad es relativa." De nuevo, esta es una afirmación absoluta, la cual implica que la verdad es absolutamente relativa. Además de proponer un absoluto, suponga que la afirmación es verdadera y que "la verdad es relativa." Todo, incluyendo esa afirmación, sería relativo. Si una afirmación es relativa, no es siempre verdadera. Si "la verdad es relativa" no es siempre verdad, a veces laverdad no es relativa. Esto significa que existen absolutos, lo cual significa que la afirmación anterior es falsa. Cuando usted sigue la lógica, los argumentos relativistas siempre se contradecirán a sí mismos.

"¿Quién sabe lo que es la verdad, cierto?" En la misma oración la persona declara que nadie sabe lo que es la verdad, luego da media vuelta y pide a los oyentes que confirmen la verdad deesta afirmación.

"Nadie sabe qué es la verdad." La persona obviamente cree que su afirmación es verdad.
Existen filósofos que realmente pasan incontables horas trabajando duramente con gruesos volúmenes escritos acerca de la "falta de sentido" de todo. ¡Podríamos suponer que ellos piensan que el texto tiene sentido! Luego, existen aquellos maestros de filosofía que enseñan a sus estudiantes:"La opinión de alguien no es superior a la de otra persona. No existe jerarquía de la verdad ni de valores. El punto de vista de una persona es tan valedero como el punto de vista de otra. Todos tenemos nuestra propia verdad." Luego, ¡ellos dan la vuelta y califican los trabajos!

Verdad Absoluta – Moralidad
La moralidad es una faceta de la verdad absoluta. Por esto, los relativistas a menudodeclaran: "No es correcto que me impongas tus principios morales." Al declarar que algo no es correcto, el relativista está contradiciéndose a sí mismo al imponer sus principios morales sobre usted.
Usted puede escuchar: "¡No hay nada correcto, no hay nada incorrecto!" Usted debe preguntar: ¿Es esta afirmación correcta o incorrecta?
Si usted atrapa a un relativista haciendo algo que ellos saben...
tracking img