Verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como es posible transmitir un mensaje de algo que es tan claro, que afecta a toda la Tierra y con ello a todos quienes aquí vivimos. Día a día es posible observar inundaciones, huracanes, tifones,tornados y un sinfín de desastres naturales provocados por la actividad irresponsable del ser humano que ha desencadenado el calentamiento global. Desde que se comenzó a investigar el problema, se hantenido que enfrentar los científicos vs personas escépticas que no creen o no quieren creer lo que está sucediendo en el mundo, porque simple y sencillamente conlleva a realizar un cambio radical ennuestra forma de actuar.
El daño ecológico provocado al planeta y en especial a la atmosfera es irreversible, de aquí se genera todo el problema ya que esta capa delgada cada día se ha ido ensanchandoproducto de los gases que son expulsados hacia ella derivado del uso irracional que el ser humano le ha dado a los combustibles, a los recursos naturales, como la tala de bosques, desperdicio de agua,etc.; provocando que los rayos del sol se queden dentro y con ello aumente la temperatura gradualmente.
La pruebas del aumento en la temperatura son clarísimas y no se han detenido, son visibles encada parte del planeta, se muestra por medio de imágenes en lugares donde hace no más de 30 años era posible observar grandes acumulaciones de nieve, las que en la actualidad ya no es posible ver, sehan ido reduciendo gradualmente, se muestra también un dato que es alarmante, el 40% de la población mundial se abastece de agua por medio de manantiales y ríos productos de los grandes glaciares,pero se estima que en un lapso de 50 años sufrirán gran desabasto por la desaparición de los grandes glaciares. Otra prueba clara del problema al cual nos enfrentamos es el aumento en la atmosfera dedióxido de carbono el cual durante miles de años se ha mantenido por debajo de las 300ppm pero si continuamos actuando como hasta ahora lo hemos hecho en no más de 50 años rebasaremos el limite...
tracking img