Verdad Logica

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CAPITULO I

INDICE

Pág.
Cap. I: Verdades Empíricas……………………………………………………..……1
Introducción…………………………………………….…………………..……3
Dedicatoria…………………………………………….…………………..……..4
Origen y Desarrollo……………...…………………………….………..….…5-6
La Lógica Empírica en el Renacimiento……..…….…………………...….…7
La Lógica Experimental: El Método Experimental y el gran desarrollo de la CienciaEmpírica………………………………......................................….…8
Conclusiones………………….…...……..……......................................….…9
Bibliografía………………….…....……..……......................................….…10

Anexos………………….………..……..…….......................................….…11

Cap. II: Verdades Lógicas……………………..….......................................….…12

INTRODUCCION

La Verdad empírica se basa en la correspondencia entre lo que seafirma y la realidad. Su criterio de verdad es la comprobación.
La lógica empírica es la base del razonamiento empírico y por lo tanto del método empírico. Esta visión de la lógica proviene de la antigua Grecia. El término empírico deriva del griego antiguo de experiencia, έμπειρία, que a su vez deriva de έυ en y πεἳρα prueba, experimento. Su desarrollo provoca la definitiva superación de laseparación histórica y nefasta entre las ciencias formales(como la Geometría o el Álgebra) de las ciencias descriptivas (como la Física, la Zoología o la Botánica y, sobre todo de las llamadas "técnicas" como las ingenierías).

DEDICATORIA

A Dios, por brindarnos la dicha de la salud y bienestar físico y espiritual
A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional,durante nuestra formación tanto personal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.

ORIGEN Y DESARROLLO
La lógica comienza a través de la observación de las relaciones entre los objetos percibidos y sus variaciones relativas y se convierte en la base ideal para poder establecer las leyes del conocimiento, entendido éste tanto ensu vertiente teórica como práctica.
Todos los filósofos están de acuerdo en que el conocimiento tiene su origen en la experiencia, aun los que piensan que el componente esencial del conocimiento como ciencia es independiente de ella.
La lógica comienza con el desarrollo de la cultura y las diversas civilizaciones en la creación de instrumentos y sus aplicaciones prácticas en el dominio de lanaturaleza en torno a la caza, la agricultura, la navegación, la Medicina entre otras.

Los primeros pasos son cuestiones prácticas que resuelven situaciones comunes de la vida diaria, sobre cuyos resultados se establece un procedimiento formalizado, protocolo, y exitoso convertido en reglas, al que, finalmente, se le acaban encontrando las razones de su éxito en la teoría que lo confirma.
Demodo general puede decirse que esta lógica es consecuencia de la acumulación de experiencias semejantes, del éxito de la intuición heurística y la práctica del ensayo y error convertido después en reglas de comportamiento en situaciones similares, cuyos conocedores pueden luego invocar principios de lo más variado para construir una consistencia o coherencia de tipo general (ley o teoría, y reglasprácticas), bien sean de contenido mágico, religioso o simplemente prácticas culturales unidas en muchas ocasiones al ejercicio del poder social. En definitiva son las creencias sociales, que vienen a constituir el cemento más sólido de la estabilidad social.
En determinadas circunstancias estas explicaciones como leyes de la naturaleza o teorías científicas constituyen la ciencia. Esto ocurrehistóricamente cuando el contenido explicativo se considera demostración o prueba o argumento de la verdad, y tal prueba es reconocida como tal por la comunidad de expertos en la materia que se trate.
Y esto ocurre de manera eficaz cuando esta materia es aceptada como conocimiento verdadero que permite una explicación teórica mediante un lenguaje formalizado, cuyo ideal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas De Verdad Y Conectores Logicos
  • Logica proporcional y tabla de verdad
  • Tablas De Verdad De Compuertas Logicas
  • Operadores lógicos y tablas de verdad
  • Ejercicios de tablas de verdad Lógica
  • Tablas De Verdad Logica Practica
  • compuertas logicas y tablas de verdad
  • Tablas De Verdad Logica Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS