Verdad material en el juicio agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERDAD MATERIAL EN EL JUICIO AGRARIO

La conferencia inicio con la palabra al jefe de departamento y maestro de la asignatura derecho agrario el licenciado José Alfredo Ramírez Signoret quienrealizo una breve pero sustanciosa reseña sobre la vida profesional del doctor expositor, el doctor es egresado de la universidad de Guadalajara de Guanajuato, y fue maestro de derecho agrario einternacional publico en al misma institución, entre otra importante información.
Después de la reseña se dispuso a tomar la palabra el doctor y magistrado Agustín Hernández González, comento sobre losprincipios de legalidad en las sentencias, sobre las sentencias en tribunales agrarios, sobre la preocupación nacional en el campo, el cual es fundamental pero también se le ha hecho un sector muymarginado, para después enfocarse en el tema “La verdad material en el juicio agrario”, el cual dividió en partes iniciando con una introducción, juicio de amparo, función del abogado litigante el juicio y lasconclusiones sobre el tema.
En 1982 se da un giro al derecho agrario mexicano. En 1992 se da una macro reforma al articulo 27 de la constitución mexicana, se crean tribunales agrarios, el presidentedeja de ser la máxima autoridad, también desaparecen las condiciones agrarias mixtas. Problemática política que rodeaba a lo agrario, sujetos agrarios abusados desde el siglo XIX.
El poder facticoen el país no dejaba que los jueces honestos pudieran trascender, explico por cuantos problemas tuvo que pasar para poder defender el derecho agrario en nuestro país.
Los tribunales agrarios son unainstitución federal, pero la autoridad no deja desenvolverse a los tribunales.
El verdadero fondo de las contingencias tiene su origen en la tierra, por ejemplo la tierra de Irak.
El campesino estamuy desprotegido.
Procuraduría agraria capaz de de sustituir a la secretaria de reforma agraria, opinión del doctor que se de la desaparición.
Existe el rechazo a intervenir en los temas agrarios....
tracking img