Verdad relativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos a favor de la verdad relativa”.

●La realidad se responde con lógica simple y pura, si se llega a la verdad absoluta, entonces no habría más preguntas, y como siempre existen máspreguntas a las respuestas que encuentras, por consecuencia lógica, no se puede llegar a la verdad absoluta.

●Si se trata de una verdad suprema, por encima de todas las verdades, conjunción de todas lasverdades, clímax de todas las verdades, etc. que obviamente abarca aquellas que aún el ser humano desconoce, entonces la verdad absoluta es una utopía, un sueño al que se aspira pero que es imposiblede alcanzar.

●Si se refiere a una verdad que es absolutamente cierta, es decir a una verdad absoluta relativamente hablando, entonces la verdad absoluta sería solo posible en las cuestiones lógicasy/o matemáticas. En tal caso la verdad absoluta sería la relatividad de la misma verdad, lo que prueba que la verdad es únicamente relativa.
●Un relativista sostiene que todo el mundo debería sercapaz de creer y hacer lo que quiera. Por supuesto, esta visión es emocionalmente satisfactoria, hasta que la persona regresa a casa y encuentra que su casa fue robada, o que alguien trata de hacerledaño, o que alguien se mete en la fila en frente. Ningún relativista regresará a su casa, encontrará que le han robado y dirá: “Oh, ¡qué maravilla que el ladrón fue capaz de cumplir su visión de larealidad robando mi casa! ¿Quién soy yo para imponer mi opinión de lo que es bueno o malo sobre este ladrón maravilloso?

●La verdad la tiene el que quiere creer en ella, mi verdad (lo que yo creo) esabsoluta para mí, pero para otros va a ser una gran mentira, es como un cristiano y un budista, los dos tienen la verdad pero a la vez los dos mienten, todo depende del punto de vista de cada quién●Hasta las llamadas "verdades absolutas" son sujetas a la crítica y percepción de cada uno de nosotros, tomando en cuenta que no pensamos igual, algo que es cierto para mi, será falso para otra...
tracking img