Verdad o mito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mito 1: ¿Los japoneses son más inteligentes? Yokoi Kenji

De acuaerdo a este colombo- japones uno de los mitos que se ha creído por muchos años es que los japoneses son una raza superior, que sonmás inteligentes que los latinos. Pero lo cierto es que los japoneses no son más inteligentes que lo latinos, realmente es más inteligentes los latinos. Pero lo que marca la diferencia entre estas dosculturas es un valor fundamental la DISCIPLINA.
Los japonenses tiene una frase según Kenji que dice “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligente”, por lo cual manifiesta que a losjaponeses no les interesa ser inteligentes sino disciplinados, porque según ellos en la disciplina está el éxito. Y la prueba de esto es que los japoneses no inventaron los carros, los radios, lascomputadoras ni las motos.
Los japonenses no inventaron ninguna de las cosas mencionados con su ingenio, sino que cuando llegaban a sus manos las mejoraron a través de la disciplina, su mayor virtud. Losjaponeses son extremadamente disciplinados lo que ha permitido que actualmente sean dueños de marcas con gran reconocimiento internacional fabrican motos, carros, computadoras, radios, calculadoras, talescomo, Sony Vaio, Mitsubishi, Kawasaki, Toyota, Suzuki. La disciplina para los japoneses es el secreto del éxito.
Los japoneses por ser disciplinados producen por ende que sean puntuales, porqueconsideran que el tiempo es honorable.
Kenji expresa que el colombiano es innovador, se inventa cosas. Dice cosas como “ si no lo sabemos nos lo inventamos”. Son gente arriesgada y decida los latinos. Losjaponeses por el contrario son inseguros e indecisos.
Pero lo ciertos es que la filosofía de los japoneses ha permitido que Japón surja, sin importan si son más o menos inteligentes le secreto de suéxito esta basado en la disciplina, de la cual carecemos en gran medida en la mayoría de los países latinoamericanos. Y esta falta de disciplina implica que seamos impuntuales, deshonestos,...
tracking img