Verdad

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
La epistemología 
La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "estudio") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.
La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cualesse le justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación

El concepto de Construcción de Conocimiento está basado en el concepto más amplio de Ambiente de Aprendizaje Futuro que ha desarrollado desde 1998 el Laboratorio de Medios de la Universidad de Artes y Diseño de Helsinki encooperación con el Centro para la Investigación del Aprendizaje en Redes y Construcción de Conocimiento del Departamento de Sicología en la Universidad de Helsinki.

La Construcción de Conocimiento

El término Ambiente de Aprendizaje Futuro es una concepción libre de aprender qué difiere del contexto tradicional, maestro, y de la enseñanza didáctica basada en el énfasis a lo meta-cognitivo, ya queresuelve los problemas con habilidades de cooperación. El concepto enfatiza a un estudiante centrado en actividades colaborativas que apuntan a la producción de conocimiento y el diseño de artefactos significantes a través del uso de herramientas que involucren el uso de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como, las computadoras en redes y los dispositivos móviles en el proceso deaprendizaje.
SOCIEDAD, CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN
  La Educación Superior a Distancia debe considerarse como una innovación tecnológica que se apoya en fundamentos teóricos, comunes y necesarios para comprender cualquier proceso educativo. Sin embargo, existen un conjunto de determinantes que proporcionan a esta modalidad educativa cierta singularidad que tipifica y justifica el empleo dedeterminadas estrategias y metodologías.
  La educación es un proceso, individual y colectivo al servicio de la continuidad, la actualización y la renovación de una determinada cultura.
  El proceso educativo en cuanto dinámica cultural, debe propiciar la elaboración y el do-minio en los individuos y en los grupos, de nuevos modelos de indagación de la realidad, de modelos valorativos y normativospara la acción y de formas de comunicación y expresión que afiancen la vinculación y cohesión del grupo o la comunidad.
Verdad
El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular;1 así como la relación de los hechos o lascosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.
Para el hebreo clásico el término `emuná significa primariamente «confianza», «fidelidad». Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.

El término no tiene una única definición en la que estén de acuerdo la mayoría de los estudiosos y las teorías sobre la verdad continúan siendo ampliamentedebatidas. Hay posiciones diferentes acerca de cuestiones como:
* Qué es lo que constituye la verdad.
* Con qué criterio podemos identificarla y definirla.
* Si el ser humano posee conocimientos innatos o sólo puede adquirirlos.
* Si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la experiencia, el entendimiento y la razón.
* Si la verdades subjetiva u objetiva.
* Si la verdad es relativa o absoluta.
* Y hasta qué grado pueden afirmarse cada una de dichas propiedades.
Este artículo procura introducir las principales interpretaciones y perspectivas, tanto históricas como actuales, acerca de este concepto.

Veracidad
El término veracidad se emplea cuando se quiere dar cuenta que alguna cuestión, un hecho, una declaración, entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS