Verdad

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Verdad
Hoy día tenemos más información de la que podemos procesar, conocemos muchísimo más y tenemos mucho más cultura de la que teníamos hace 50 o 60 años, contamos con todo tipo de mediostécnicos, sociales, educativos, etc., para estar más cerca los unos de los otros y conocernos muchísimo más. Sin embargo somos incapaces, la mayoría de las ocasiones, de ser honestos, sinceros y de que laverdad forme parte de nuestra vida. La importancia de la verdad es que no esconde nada. Cuando decimos algo cierto, cuando expresamos algo que no oculta nada, lo que estamos transmitiendo en la otrapersona, o en el grupo social en el que estemos, es que nos mostramos como somos, con nuestras inseguridades, con nuestras fortalezas y con nuestra manera de pensar y de ser.


Esto que puede ser tansencillo, en realidad es lo que menos se estila en la sociedad actual. La mentira, la ocultación, el desconocer, etc., es lo más habitual y lo que también hace que esa misma sociedad sea más pobre desde elpunto de vista espiritual, anímico y personal, además fomenta el sufrimiento del propio individuo. Es fundamental pensar que cuando una persona entre en la dinámica de no decir lo que le ocurre osiente realmente, oculta todo y a todos, o, directamente, falta a la verdad, miente... lo que hace es que desde el punto de vista físico empeore su salud, desde el punto de vista anímico provoca en éluna continua tensión ya que tiene que mantener ese engaño constantemente y, además, desde el punto de vista social lo aparta en muchas ocasiones del grupo, precisamente porque transmite esa negatividady esa mentira a los demás.



Puede no ser fácil, pero el decir la verdad, el expresarnos de esta manera y no mentir ni engañar a los demás, provoca por un lado que, como individuos y personas, nossintamos mejor con nosotros mismos y, por otro lado, los demás nos van a tener en otra consideración porque saben que nuestro discurso va ser honesto, sincero y personal.

El problema es que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nose la verdad
  • La Verdad
  • verde
  • verde
  • que es la verdad
  • La Verdad
  • Verde
  • La verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS